Viviendas Costa Blanca

El Blog de CHG

Cómo ahorrar en casa: los tips que necesitas

Cómo ahorrar en casa | CHG

El 17 de noviembre se celebra el «Día Sin Deudas». Sí, hay días para todo. Pero, ¿no nos sirve de buena excusa para concienciarnos de cosas que, quizás, si no nos las recuerdan, las dejamos olvidadas? Pues hoy es una ocasión perfecta para pensar en cómo ahorrar en casa y, de paso, estar más desahogados.

Pues bien, a continuación te vamos a dar los consejos que necesitas para poner esto en práctica y ayudar así a la economía del hogar (y también a cuidar del medio ambiente).

8 consejos para ahorrar en casa

Planifica tus gastos

Lo primero de todo, antes de ponerse manos a la obra, es planificar nuestros gastos. ¿Has pensado en qué se te va tanto dinero al mes? ¿No entiendes cómo puedes gastar tanto? Analiza tu cuenta y descubre cuáles son tus gastos fijos y cuáles puedes evitar y cuáles no. El control nos da poder (y unos cuantos euros más en el bolsillo).

Cómo ahorrar en casa: PLANIFICAR | CHG

Compra con cabeza

A la hora de hacer la compra, hazlo con cabeza. No compres muchos «por si acasos» ni llenes por completo la despensa. Una cosa es ser prevenido y otra tener que tirar lo que compramos porque se nos caduca. Antes de ir al súper, piensa de antemano el menú semanal y haz una lista de tus necesidades para no fallar.

Además, otro truco para gastar menos a la hora de hacer la compra, es optar por productos de temporada ya que son más económicos (hasta un 15%) y también son mejores para tu salud pues conservan todas sus propiedades nutritivas.

Usa bombillas eficientes

Lo barato, la mayoría de las veces, sale caro. Y entre una bombilla normal y una eficiente, hay poca diferencia de precio de inicio. Una vez las uses en casa, verás todo lo que ahorras al final de mes (además de ser eco friendly).

Cómo ahorrar en casa : Bombillas | CHG

Lava en frío

Un 90% de la energía que consume una lavadora es para calentar el agua. Así que imagínate cuánta energía y cuánto dinero puedes ahorrar en casa si utilizas agua fría para lavar tu ropa.

Instala reductores de caudal en los grifos

¿Sabes toda la cantidad de agua que desperdiciamos al abrir el grifo? Instalar un filtro reductor a la grifería es muy fácil. En cualquier ferretería puedes encontrar uno y simplemente lo tienes que enroscar al caño del grifo. El consumo de agua del grifo pasará de 15 a 8 litros por minuto y el de la ducha de 20 a 10 litros. Tu bolsillo y el planeta te lo agradecerán.

reductor de caudal en griferia

Cuidado al abrir las puertas de los electrodomésticos

¿Sabes que cada vez que abrimos la nevera desperdiciamos un 7% de energía? ¿Y sabes que si abrimos el horno cuando está funcionando la temperatura puede bajar hasta los 50 grados con el consecuente gasto que eso conlleva? Entonces ya sabes, las puertas cerradas a no ser que sea estrictamente necesario.

Llena la lavadora y el lavaplatos cuando los utilices

Sabemos que puede darte pereza llenarlos por completo o no quieres esperar un día más para lavar tu ropa o platos pero, ¿te das cuenta todo lo que puedes ahorrar en agua y dinero si lo haces de esta manera?

Utiliza los textiles para aíslar

Pisar sobre un suelo de mármol o tener un gran ventanal de cristal, es algo que nos proporciona frío. La solución más natural sería la de subir la calefacción mucho para tener una sensación más cálida pero eso consume mucho. Para intentar evitar lo más posible encender calefacciones, apuesta por jugar con los textiles. Las alfombras y las cortinas, por ejemplo, aportan calidez.

Alfombras

Y tras esto, siempre hay que tener en cuenta que la calidad de los materiales y los cerramientos es imprescindible para ahorrar en casa. Aunque de eso, ya sabes, no te tienes por qué preocupar porque ya se encarga CHG.

© 2019 Grupo CHG. Todos los derechos reservados. -

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarle. Can I Help you?
Powered by