Viviendas Costa Blanca

El Blog de CHG

Cómo ahorrar energía en casa

Ahorrar energía en casa

El 21 de Octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía por lo que nos parece el mejor momento para pararse a reflexionar sobre el consumo energético de nuestro a día a día.

La Tierra es la que nos provee de las principales fuentes de energía, y si queremos que lo siga haciendo, debemos no abusar de ella y hacer un uso racional de esta para que no se agote.

¿Cómo dar el primer paso? Ahorrar energía en casa puede ser nuestro primer granito de arena a esta buena causa. Además, haciendo esto no solo somos respetuosos con nuestro planeta sino que también lo somos con nuestro bolsillo.

8 trucos que te ayudarán a ahorrar energía en casa

Utiliza bombillas LED

Las bombillas LED, aunque sean un poco más caras de inicio, duran hasta 10 veces más que las convencionales y consumen un 80% menos de energía.

Ahorrar energía en casa utilizando bombillas LED

Aprovecha la luz natural

Las bombillas LED están muy bien, pero cuando están encendidas siguen consumiendo. ¿De veras necesitas encenderlas a todas horas? Aprovecha al máximo la luz natural si quieres ahorrar energía en casa.

Apaga los aparatos electrónicos que no uses

¿Para qué dejar el televisor en stand-by durante horas (e incluso días) en vez de apagarlo del todo? Y cuando decimos televisor nos referimos también a todos los aparatos electrónicos que dejamos en reposo o conectados mientras no los utilizamos. ¿Sabías que estos consumen el 10% de la energía total de una casa? Da que pensar.

No abras el horno cuando esté funcionando

Cada vez que lo abrimos cuando estamos cocinando algo en él, su temperatura puede descender hasta 50 grados. ¿Eso qué significa? Pues que, tras esto, tiene que recuperar la temperatura que ha perdido y eso conlleva un gran gasto energético.

Ahorrar energía en casa

Lava la ropa en frío

Casi un 90% de la energía que consume una lavadora sirve para calentar el agua. Sabemos que hay ocasiones que, para hacer una buena limpieza, hay que optar por programas a alta temperatura. Pero hay otras muchas otras que no. Así que antes de poner la lavadora, piensa si de verdad necesitas lavar tu ropa con agua caliente.

Enciende el calentador del agua cuando realmente lo necesites

Como te comentamos en el punto anterior, calentar agua consume muchísimo. ¿De verdad vas a dejar funcionando el calentador cuando estás en la oficina o cuando sales de viaje? Enciéndolo solo cuando vayas a ducharte y notarás un gran ahorro.

Tapa las sartenes cuando cocines

Al tapar las sartenes y las ollas al cocinar, los alimentos se harán más rápido y por lo tanto consumiremos menos electricidad.

¿Qué te parecen los consejos que te damos? Desde CHG te animamos a que no lo dejes para más tarde y los pongas en práctica para tener una casa eco-friendly.

© 2019 Grupo CHG. Todos los derechos reservados. -

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarle. Can I Help you?
Powered by