Viviendas Costa Blanca

El Blog de CHG

¿Cómo tener una casa eco friendly?

Casa eco friendly

Cada vez estamos más concienciados con nuestro planeta. Y cada vez somos más los que cuidamos de él e intentamos aportar nuestro granito de arena en la lucha por el medio ambiente. Pero siempre podemos hacer más. Y tener una casa eco friendly es una buena forma de comenzar con el cambio. ¿Cómo? Te lo contamos.

Pequeños gestos que te ayudarán a tener una casa eco friendly

Ventilar la casa con cabeza

Ventilar nuestra vivienda es esencial. Pero antes de ponerte a abrir todas las ventanas que te encuentres por el camino, apaga radiadores o aires acondicionados. ¿El mejor momento para que cuando cierres no se haya desestabilizado la temperatura? Ventilar en invierno durante las horas de más calor y en verano en las más frías.

Cuanta más luz natural mejor

Evita todo lo que puedas encender bombillas y aprovecha todo lo que puedas la luz natural. Cuando no te quede más remedio que encenderlas, apuesta por las que son de bajo consumo.

Casa con luz natural

Decoración eco

A la hora de elegir los muebles y complementos de decoración, decántate por piezas con materiales como la madera para el mobiliario o las fibras naturales para los textiles.

Tener plantas en casa

Tengas o no jardín, lo que sí puedes tener son plantas pues existen infinidad de especies para interior. ¿Por qué tenerlas? Porque purifican el aire. Eso sí, evítalas en tu dormitorio porque restan oxígeno por la noche.

Plantas en una casa eco friendly

Apagar el televisor

¿Cuántas veces lo has dejado encendido mientras hacías otras cosas en casa? No lo vuelvas a hacer porque consume mucha energía innecesaria.

Reciclar

Acostumbrados a tirar desde pequeños todos los residuos a un mismo sitio, al principio lo de reciclar nos puede resultar algo incómodo. Pero una vez que empiezas, te sale de forma natural. Y ya sabes, los plásticos a la bolsa amarilla, el papel a la azul y lo orgánico a la marrón.

Ahorrar agua

No dejes correr el agua antes de ducharte ni tampoco despilfarres cuando te estés bañando. Cierra bien todos los grifos y si alguno pierde agua, ¡arréglalo cuanto antes! Una gota por segundo supone 30 litros de agua al día. ¡Es muchísimo!

Ahorrar agua

Tener un buen aislamiento

Una de las principales causas de un gasto energético excesivo en una vivienda es la de no tener un buen aislamiento. Es importante contar, por ejemplo, con ventanas de calidad ya que estas pueden ayudarnos a ahorrar hasta un 50% de calefacción (y aire acondicionado).

De esto último no tendrás que preocuparte porque las que viviendas CHG cuentan con los mejores aislamientos. ¿De lo demás? Sí tendrás que hacerlo pero te costará muy poco y ganarás mucho.

© 2019 Grupo CHG. Todos los derechos reservados. -

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarle. Can I Help you?
Powered by