Viviendas Costa Blanca

El Blog de CHG

Cómo mantener la casa limpia y ordenada con facilidad

Casa limpia y ordenada

Si te faltan horas en el día pero te gusta tener tu casa perfecta, has llegado al lugar indicado. Y es que, sabemos cómo puedes mantener la casa limpia y ordenada con facilidad. ¿La clave? No está en pasarse un día entero de arriba a abajo organizando sino en hacer pequeños gestos cada día que te costarán muy poco y con los que conseguirás mucho.

Esto es lo que tienes que hacer para tener la casa limpia y ordenada

Fregar después de cada comida

Sí, sabemos que después de comer apetece sentarte un ratito en el sofá a desconectar pero esto no te llevará más que unos pocos minutos. Cuando acabes tu almuerzo, levántate y friega cada plato (o en su defecto colócalo dentro del lavavajillas). Parece obvio pero son muchos los que los dejan en la pila amontonados hasta que ya no caben más y toca ponerse a fregar durante un rato muy largo.

Fregadero de cocina

Tira todo aquello que no utilices o estorbe

En muchas ocasiones nos cuesta desprendernos de cosas que en realidad no tienen ninguna utilidad y es que, en general, somos muy de guardar objetos por si acaso en el futuro nos vienen bien o porque, sin saber por qué, le has cogido cariño. Si a ti también te pasa esto piensa lo siguiente, ¿cuánto tiempo llevas sin darle uso? ¿Cuántas veces has pensado todo lo que estorba? ¡Es el momento de decirle adiós! Cuantos menos estorbos en casa, más organizada la tendremos.

Haz la cama todas las mañanas

Por las mañanas solemos ir con mucha prisa y dejamos de hacer ciertas cosas que luego agradecemos al volver a casa. Una de ellas es hacer la cama. Nos despertamos, desayunamos a toda prisa y nos dejamos la cama sin hacer. Para que esto no pase, proponte levantarte 5 minutos antes para dedicárselos. Y es que, una cama bien hecha da sensación de limpieza y orden y, por lo tanto, es una manera de sentirnos más a gusto en nuestro hogar.

Cómo mantener la casa limpia y ordenada con facilidad

No amontones toda la ropa en la silla de tu cuarto

Esto es algo similar al punto anterior. En ocasiones vamos con tantas prisas que nos probamos varias cosas y luego las dejamos en una silla durante días. Esto también nos pasa cuando llegamos tarde a casa y estamos tan cansados que dejamos la ropa en cualquier sitio. Pero piénsalo, doblar cada día la ropa y guardarla en el armario no cuesta tanto y el bienestar que proporciona no tiene precio.

Barre y aspira con asiduidad

Polvo, pelusas, suciedad… Dan un aspecto muy malo a nuestro hogar. Tener la casa limpia y ordenada se consigue, en parte, barriendo y aspirando. Sabemos que esta es una de las tareas que más nos pueden costar pero hay que hacerlo, al menos, una vez a la semana. De lo contrario se te acumulará y el proceso se convertirá en algo aún menos «placentero».

No te olvides de los espacios de almacenaje

Tener buenos armarios y espacios de almacenaje es fundamental y nuestras viviendas CHG cuentan con ello, pero si eres de esas personas que tiene ropa por dóquier o simplemente necesitas un extra de espacio para guardar tus cosas, no dudes en adquirir muebles para ello. Cuanto menos tengas a la vista, más a gusto te sentirás.

Cómo mantener la casa limpia y ordenada con facilidad

Ahora que ya sabes cómo mantener la casa limpia y ordenada sin mucho esfuerzo, es el momento de ponerse manos a la obra y cumplir el propósito de hacerlo. ¡Verás cómo disfrutas mucho más de tu hogar!

© 2020 Grupo CHG. Todos los derechos reservados. -

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarle. Can I Help you?