Viviendas Costa Blanca

El Blog de CHG

Cómo mantener la casa fresca en verano

Cómo mantener la casa fresca en verano

Nuestra vivienda es nuestro refugio, por lo que es esencial sentirse a gusto en ella (en cualquier momento y en cualquier circunstancia). Y ahora que empieza el verano y con él las altas temperaturas, necesitamos que sea un espacio libre de calor. Pero, ¿cómo mantener la casa fresca para poder sentirnos mejor en ella? Sí, el aire acondicionado siempre es una opción, pero si podemos ahorrar toda esa energía mejor que mejor. ¡Te damos los trucos!

8 trucos para mantener la casa fresca sin usar aire acondicionado

Baja las persianas

Si hay un truco que nunca falla cuando se trata de mantener la casa fresca lo máximo posible es el de evitar que el sol entre en ella. Esto se consigue bajando las persianas y, por ende, oscureciendo nuestra vivienda. Solo con esto podemos disminuir la temperatura de esta hasta 6ºC.

Cierra las habitaciones

Igual que bajas las persianas, tienes que cerrar las puertas de aquellas habitaciones que no se usen para evitar que el frescor se reparta más y, por lo tanto, las zonas que te interesan se mantengan más frías.

Ventila en las horas de menos calor

Durante las horas más calurosas del día, tu casa debe permanecer cerrada para que no se caliente aún más. Pero cuando llegue la noche (o las primeras horas de la mañana) abre las ventanas y también las puertas de tu casa para ventilar y crear corrientes de aire que harán que tu vivienda se refresque.

Ventilar para mantener la casa fresca en verano

Utiliza bombillas LED para mantener la casa fresca

¿Sabías que las clásicas bombillas incandescentes emiten muchísimo calor? Si vas a encender la luz, evita utilizar este tipo de bombillas si no quieres sufrir las consecuencias. ¿Lo mejor? Sustitúyelas por otras de estilo LED o de bajo consumo.

Haz cambios en la decoración

Aunque parezca increíble, la decoración también puede hacer mucho por mantener la casa fresca. Para empezar debes deshacerte de alfombras. También tienes que sustituir tejidos más invernales por otros más veraniegos. Puedes hacerlo cambiando las fundas de los cojines de terciopelo por otras de lino. O también guardando las sábanas actuales en el armario y apostando por otras de algodón. Y todo esto intenta que sea en tonos claros.

Enciende el extractor

Cuando estés preparando algo en la cocina o te des una ducha en el cuarto de baño, enciende el extractor para que saque el aire caliente de estos espacios. Eso sí, una vez frescos, no te olvides de apagarlos para que no se vaya el aire frío.

Pon láminas solares en los cristales

En los cristales de tus ventanas puedes colocar láminas solares que reflejen la luz y el calor. Así podrás reducir este además ahorrar en energía y, cómo no, en dinero.

Friega o riega el suelo para mantener la casa fresca

Lo primero para el interior y lo segundo para el exterior. Si tienes una casa con jardín, porche o terraza, te aconsejamos que riegues el suelo por la noche para refrescarlo. Si no es así, puedes hacer lo mismo pero con más cuidado dentro de casa fregando los suelos con agua fría también al anochecer.

Cómo mantener la casa fresca en verano

Y tú, ¿conoces algún otro truco para mantener la casa fresca?

© 2020 Grupo CHG. Todos los derechos reservados. -

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarle. Can I Help you?