Viviendas Costa Blanca

El Blog de CHG

Cómo hacer una mudanza: los consejos que necesitas

Cómo hacer una mudanza

¿Te mudas de casa? Si es así, pensar en hacer una mudanza puede que se te haga un poco cuesta arriba. No te preocupes, con organización y buenos consejos se te hará mucho más llevadera. Te damos los tips que te ayudarán a que el cambio de vivienda sea más fácil.

Los trucos para hacer una mudanza más fácilmente

Organiza y planea

Antes de empezar a guardar todo, saca papel y lápiz y planea cómo vas a hacer las cosas para que luego salga todo rodado. Qué es lo que realmente necesitas en la otra casa y lo que no, cuáles son las empresas de mudanza que mejor se adaptan a tus necesidades, dónde encontrar un punto limpio, organizar fechas con tiempo, dejar cerrados los precios para luego no llevarte sorpresas….

Antes de guardar, haz limpieza

Muchas veces nos empeñamos en guardar cosas que realmente no le damos uso o no cumplen una función específica. Así que si te mudas de casa es el momento de hacer una buena limpieza de todo aquello que no utilizas. ¿De qué sirve cargar de más y tener que pagar más al camión de la mudanza por cosas que no necesitas?

Aprovecha el espacio de tus muebles

Ahorra en cajas y en espacio aprovechando los cajones de tus muebles para guardar. No te decimos que metas los objetos más pesados dentro, pero sí aquellas piezas que sean ligeras pero que abulten. Evitarás usar cajas innecesarias.

Cómo hacer una mudanza

Protege bien tus enseres y guárdalos con cabeza

Como apuntábamos antes, hay distintas formas de guardar las cosas. Igual que puedes aprovechar los muebles como almacenaje, te vamos a dar otros tips para organizar el resto de tus pertenencias. Lo primero es que no hagas cajas demasiado pesadas: por ejemplo, los libros es mejor guardarlos en cajas pequeñas para que sea más fácil manejarlas. Lo segundo es que las piezas que sean blandas, como mantas o cojines, las metas en bolsas pues aprovecharás mejor los espacios y además te servirán para proteger los objetos más frágiles si las colocas estratégicamente en el camión del traslado. Por último, cuando envuelvas tus muebles en plástico de burbujas, ten mucho cuidado de no pegar el precinto directamente en ellos.

Habilita una zona de tu antigua casa para almacenar

Cuando empieces a almacenar todo, debes reservar una zona de tu casa actual para colocar tus paquetes de forma ordenada. Evitarás muchos quebraderos de cabeza así como la sensación de incomodidad que produce tener todo «patas arriba».

Cómo hacer una mudanza

Si tomas nota de todo, ¡verás cómo hacer una mudanza no te costará tanto!

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarle. Can I Help you?