Viviendas Costa Blanca

El Blog de CHG

Si vas a comprarte una casa, esto es lo que no debes hacer

Errores al comprar una vivienda

Comprar una vivienda es uno de los pasos más importantes que damos en nuestra vida, por lo que tenemos que tener las cosas claras antes de hacerlo. Si no es tu primera vez, sabrás de lo que hablamos. Si lo es, tienes que saber que la falta de experiencia puede jugarte una mala pasada. Pero no te preocupes, porque en CHG queremos ayudarte para que no todo vaya sobre ruedas y no cometas los clásicos errores al comprar una vivienda.

Cuatro errores al comprar una vivienda

Sobrepasar el presupuesto fijado

¿Cuánto es el máximo que puedes gastar en la compra de tu casa? Fija un presupuesto y no lo sobrepases. ¿Por qué? Pues porque puede que sí puedas pagar toda la cantidad pero hay que tener en cuenta todo lo que viene detrás de esta: reparaciones, decoración… Fíjate un máximo y muévete por debajo.

 

No tener en cuenta los gastos extra

Esto tiene algo que ver con el punto anterior. Hay que calcular muy bien todo y contar con todos los gastos adicionales que pueda suponer la compra. El precio de la vivienda no es únicamente el que pone en el anuncio. Hay que sumarle impuestos, costos de hipoteca, gastos notariales

Errores al comprar una vivienda: sobrepasar el presupuesto

 

No fijarse en todos los detalles ni preguntar dudas durante las visitas a la casa

Otro de los errores al comprar una vivienda es que cuando la visitamos no nos fijamos en todos los detalles. Por vergüenza o por pudor, mucha gente se queda con dudas o no le dedica el tiempo necesario a la visita. Pero desde CHG te animamos a hacerlo, te animamos a que apuntes todas las dudas que te surjan en un papel y las lleves el día que vayas a conocer la vivienda. Y que si necesitas más tiempo, ¡no te cortes!

Quedarse con la primera impresión (sin comprar con otras opciones)

Por mucho que nos haya enamorado esa casa, es bueno que hayamos visto otras viviendas con las que podamos comparar. Será mucho más fácil tomar una decisión acertada conociendo más opciones.

Errores al comprar una vivienda

© 2020 Grupo CHG. Todos los derechos reservados. -

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarle. Can I Help you?
Powered by