Viviendas Costa Blanca

El Blog de CHG

Cómo hacer un cuaderno de viaje

Cómo hacer un cuaderno de viaje

Un viaje es de las cosas más apasionantes que podemos vivir, sea a donde sea. Y es que, cuando viajamos descubrimos muchas cosas nuevas y no solo ciudades o lugares, también nos descubrimos a nosotros y a nuestros compañeros. Estamos más relajados y disfrutamos mucho más los momentos. Por eso, guardar los recuerdos de estos momentos es una de las mejores cosas que podemos hacer para después rescatarlo y volver a vivir todos momentos. Para ello, desde CHG te animamos a que, en cada escapada, hagas tu cuaderno de viaje.

¿Qué es exactamente un cuaderno de viaje?

Se trata de un diario que reúne las experiencias de una persona durante un viaje. En él, la persona que lo hace, escribe las anécdotas y vivencias más destacadas de este viaje, además de incluir fotos y recuerdos que le hayan gustado de esos días fuera de casa, así como dibujos que le inspiren.

Cómo hacer un cuaderno de viaje

¿Qué necesitas para hacerlo?

  • Lo primero, cómo no, un cuaderno. Eso sí, no cualquiera. Tiene que ser uno que realmente te guste porque será para toda la vida (y, si puede ser, de calidad y con las hojas en blanco).
  • Bolis y rotuladores, ya que tendrás que escribir las aventuras y anécdotas de tu viaje para que lo recuerdes siempre.
  • Lápices de colores o acuarelas, cualquier herramienta que te sirve para dibujar.
  • Pegamento de barra para pegar las mejores fotos y esos recuerdos en forma de billetes de tren, de tickets o de entradas a algún lugar especial.
  • Tijeras, te vendrán de maravilla por si tienes que recortar alguna foto.

Cómo hacer un cuaderno de viaje

Los mejores consejos para hacer tu cuaderno de viaje

  • Lo mejor es llevar el cuaderno con nosotros cuando viajamos para poder ir anotando todo y que luego no se nos olvide nada (o, en su defecto, llevar una libreta de notas para luego pasarlo a limpio y dejarlo bonito). Pero si no quieres cargar con él, escribe justo después de terminar el viaje (no lo dejas para mucho más tarde).
  • Deja zonas de tu cuaderno para escribir y otras para pegar tus fotos o recuerdos o para hacer tus dibujos (puedes organizarlo antes de partir para que sea más fácil cuando estés de viaje).
  • Lleva contigo un sobre (o hazle un bolsillo a tu cuaderno) para guardar y no estropear tus recuerdos como por ejemplo la tarjeta de visita de ese restaurante tan especial o los billetes de avión a esa ciudad tan maravillosa.
  • Sigue un orden al escribirlo. Para que no sea caótico, lo mejor es apuntar todo en orden cronológico.
  • Escribe con el corazón. No te limites a redactar lo que has hecho cada día, hazlo con corazón y anota cómo te has sentido y lo mucho que te has divertido o relajado.
  • Cuando lo tengas todo escrito, pega en los huecos que has dejado las fotos que hayas imprimido y decóralo a tu gusto.

Cuaderno de viaje

¿Has visto qué sencillo? Solo tienes que proponértelo y ponerte manos a la mano con este diario que te acompañará toda la vida. ¡Verás cuánto agradeces haberlo hecho!

© 2020 Grupo CHG. Todos los derechos reservados. -

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarle. Can I Help you?