Viviendas Costa Blanca

El Blog de CHG

Vivir cerca del mar tiene muchos beneficios, ¡te los contamos!

Vivir cerca del mar

¿Pensando en mudarte o comprarte una casa para vivir cerca del mar? Si tienes duda y no te atreves a dar el paso, cuando descubras todos los beneficios que tiene, ¡vas a querer hacer las maletas!

Las razones por las que querrás vivir cerca del mar

Ayuda a relajar cuerpo y mente

¿Sabías que el cerebro humano se relaja al ver el agua del mar? Sentir el mar cerca, así como escuchar el sonido de las olas, proporciona descanso y hace que te sientas mejor. Así que imagínate poder disfrutar de esto a diario y todos los beneficios secundarios que tiene como la mejora del sueño o del estado de ánimo.

La respiración mejora al vivir cerca del mar

La mayoría de los descongestionantes nasales están compuestos por agua marina rica en sales y yodo, justo lo que podemos encontrar en la brisa salada del mar. Así que estar en contacto con ella nos ayuda a limpiar los pulmones así como a la descongestión nasal y, en general, a tener una mejor salud respiratoria.

Ayuda al sistema inmunitario contra las infecciones

El yodo del mar, como te comentábamos antes, tiene muchos beneficios para nuestros pulmones. Pues bien, también es bueno para nuestro sistema inmunitario, ayudando a este a luchar contra enfermedades e infecciones. Y no, no hace falta bañarse, la brisa del mar lo lleva en sus componentes así que un simple paseo por la orilla ya nos hace mucho bien.

Beneficios de Vivir cerca del mar

Es bueno para el metabolismo

Otro tanto para apuntarle al yodo y a las sales minerales: favorecen al metabolismo normalizando la producción de hormonas tiroideas y mejorando la absorción de calcio, fósforo y magnesio.

Vivir cerca del mar favorece al corazón

Al nivel del mar la presión atmosférica es mayor por lo que la cantidad de oxígeno también. Esto se traduce en una frecuencia cardíaca mejor.

Es bueno para las articulaciones, la musculatura y la piel

La natación es uno de los deportes más completos que existen, y si vives cerca del mar tienes la oportunidad de practicarlo mucho más a menudo. Cuando nadamos y las olas nos golpean (ligeramente) ayudamos a que nuestros músculos estén más fuertes, así como a tener una piel visiblemente mejorada. Además, los agradables paseos por la playa también son maravillosos para las articulaciones de cadera, rodillas y pies.

Aumenta la absorción de vitamina D

Si vives en una zona costera con buen clima, el Mediterráneo por ejemplo, tienes más horas de exposición durante el año. Y esto ayuda a que absorbamos más vitamina D, un esencial para combatir la depresión, fortalecer los huesos, el sistema inmune y digestivo así como pelo y uñas (siempre que usemos protección).

Razones por las que vivir cerca del mar

¿Has visto todas las ventajas que tiene vivir cerca del mar? Si estabas pensando en comprarte una casa en la playa, sabiendo todo esto, seguro que ya te quedan pocas dudas para tomar tu decisión. ¿El siguiente paso? Encontrar la vivienda de tus sueños. Y de eso, en CHG, sabemos mucho. Tenemos una gran variedad de promociones en Oliva Nova y Denia en las que seguro encuentras el inmueble que se ajuste a tus necesidades. Consúltanos, ¡estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus preguntas!

© 2020 Grupo CHG. Todos los derechos reservados. -

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarle. Can I Help you?