Viviendas Costa Blanca

El Blog de CHG

Los mejores consejos para pasar unas vacaciones más saludables

Vacaciones saludables

Agosto es el mes oficial de las vacaciones. El mes en el que la gran mayoría apagamos el ordenador y nos vamos unos días cerca del mar para desconectar y disfrutar con los nuestros. Y como son unos días de relax, nos solemos dar esos caprichos que durante el año no nos hemos dado como, por ejemplo, comer todo lo que nos apetece, tumbarnos durante horas en la hamaca o comprarnos todo aquello que se nos antoja. No diremos que no está fenomenal porque hacer esto es maravilloso y nos merecemos mimarnos mucho, pero hay que ser consciente de que no hay que perder las buenas costumbres, solo relajarlas. Por eso, te animamos a apostar por una vacaciones saludables sin renunciar a la buena vida. Sí, es posible y te lo contamos a continuación.

5 formas de tener unas vacaciones saludables a la vez que disfrutamos

Comiendo bien

Por supuesto hay que darse caprichos. Disfrutar de una hamburguesa, pedir comida a domicilio o tomarse un helado cremoso mientras damos un paseo por la tarde es genial. Pero eso no significa que nos demos homenajes todos los días. La cuestión es seguir una alimentación sana de manera responsable sin privarnos de vez en cuando de los antojos que tengamos.

Vacaciones saludables

Protegiendo nuestra piel

Es necesario usar protector solar a lo largo de todo el año, no solo en verano, pero ahora es más esencial que nunca ponerse un factor de protección alto para evitar quemaduras y posibles problemas futuros. Si quieres pasarte la mañana entera en la hamaca, ¡adelante! Pero no castigues a tu piel porque estés perezoso.

Haciendo ejercicio

Es verdad que en vacaciones somos muchos los que nuestro deporte favorito es estar tumbados sobre la toalla, pero hacer ejercicio es fundamental para sentirnos bien. Con esto no te decimos que te vayas dos horas al gimnasio todos los días pero sí que te muevas un poco ya sea nadando, haciendo trekking o, si te animas, practicando alguno de los deportes de agua tan divertidos y que están tan de moda actualmente.

Cuidando nuestros dientes

Pasar más tiempo fuera de casa hace que, en ocasiones, olvidemos el cepillado de dientes tras las comidas. ¿La consecuencia? Aparición de caries u otros problemas bucodentales. Por esta razón te recomendamos que lleves siempre contigo un cepillo para poder lavarte los dientes allá donde vayas.

Llevando con nosotros un pequeño botiquín

No hace falta llevar un neceser enorme con todo tipo de medicinas. Aunque sí es conveniente meter en la maleta algunos básicos como tiritas, agua oxigenada o ibuprofeno por si tenemos algún imprevisto.

Vacaciones saludables

¿Has tomado nota de todo? Ya estás preparado para pasar unas vacaciones saludables. ¿Te vienes a Oliva Nova a disfrutarlas con nosotros?

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarle. Can I Help you?