Viviendas Costa Blanca

El Blog de CHG

6 trucos deco para darle mayor amplitud visual a tu casa

Trucos para ganar amplitud visual en casa

Si vives en una casa pequeña o simplemente quieres ganar amplitud visual, has llegado al lugar indicado. Y es que con unos pequeños trucos decorativos podemos agrandar los espacios sin añadirles más metros. ¡Toma nota!

Incluye espejos

Si hay un recurso por excelencia a la hora de crear mayor amplitud visual en un lugar ese es sin duda el de colocar espejos. Gracias a ellos se gana más luminosidad y el espacio se ve visualmente más grande. ¿Nunca te habías preguntado por qué en los ascensores siempre hay uno? No, ¡no es únicamente para mirarte!

Elige muebles ligeros

Los muebles muy voluminosos y pesados le restan mucha espacio visual a las estancias. La mejor opción siempre es elegir diseños ligeros y que no sean toscos. Por ejemplo los que llevan patas y no van apoyados directamente en el suelo aportan mayor ligereza. También lo hacen los elementos suspendidos (como las mesitas de noche ancladas a la pared o las baldas como alternativa a las estanterías).

Los espacios claros dan mayor amplitud visual

Tanto para las paredes como para muebles y elementos decorativos, es siempre mejor utilizar tonos claros y neutros. Evidentemente, con el blanco nunca se falla ya que es el mejor color para que nuestros espacios se vean más grandes. Pero los tonos claros y suaves también juegan un papel fundamental para conseguir nuestro propósito.  

Apuesta por las mesas de vidrio o metacrilato

Como te decíamos, los muebles pesados restan mucha amplitud. Y una forma de evitar esto es escogiendo muebles transparentes que dejen ver lo que hay detrás y no pongan barreras en el campo visual. Una solución para esto son las mesas de centro de vidrio o metacrilato, así como mesillas, lámparas o estanterías de estos materiales.

Opta por los textiles livianos

Textiles como el lino, la seda o visillo de algodón son materiales livianos que ayudan a recrear un ambiente más ligero. No lo dudes y apuesta por ellos para tus cortinas, cojines o, incluso, para las fundas de tu sofá.

No llenes las paredes de cuadros

Los cuadros siempre aportan mucha personalidad a los espacios y son sin lugar a dudas el broche final de un espacio. Eso sí, si no quieres que tu casa parezca más pequeña, no te excedas llenando las paredes de ellos. La gran mayoría de veces, ¡menos es más!

¿Has visto que sencillo resulta conseguir amplitud visual en una casa? Haz caso de nuestros consejos y notarás la diferencia.

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarle. Can I Help you?