Viviendas Costa Blanca

El Blog de CHG

Senderismo: todo lo bueno que tiene este deporte que te enganchará

Beneficios senderismo

Seguro que, si aún no has practicado el senderismo, al menos te sonará. Se trata de una actividad deportiva (no competitiva) que consiste en caminar siguiendo un itinerario determinado a través de rutas o sendas por el campo o la montaña. Por decirlo de otra manera, sería una forma diferente de pasear ejercitándonos a la vez que descubrimos rincones maravillosos. ¿No es genial? Pues cuando descubras todos sus beneficios, vas a querer ponerlo en práctica cuanto antes.

Los beneficios del senderismo

  • Al practicar senderismo, entramos en contacto directo con la naturaleza, algo que en un gimnasio sería impensable. Esto se traduce en una menor fatiga al movernos y una sensación más intensa de energía. Además, si lo practicamos en grupo, se mejora el bienestar psicológico y las habilidades sociales.
  • También, al ser al aire libre, permite respirar aire puro. Esto es bueno tanto para nuestra salud (ya que favorece la oxigenación celular eliminando las toxinas del organismo) como para nuestra estado anímico (respirarlo calma y relaja el sistema nervioso).
  • El senderismo ayuda a sentirnos más animados y positivos reduciendo el estrés, la ansiedad y la depresión.
  • Caminar nos permite tonificar los músculos de piernas, glúteos y abdominales.
  • Ayuda a reducir enfermedades cardiovasculares, sobrepeso, diabetes y osteoporosis.
  • Alivia los dolores de espalda y de articulaciones.
  • Mejora la calidad del sueño: llevar una vida más activa físicamente nos ayuda a conciliar mejor el sueño y a dormir más profundamente.
  • Al estar más expuestos a la radiación solar (siempre con protección) asimilamos mejor la vitamina D, tan importante para nuestros huesos.

En definitiva, el senderismo es una de las mejores actividades para sentirnos a gusto con nosotros mismos.

La Costa Blanca, un lugar ideal para practicarlo

¿Dónde practicarlo? Te habrás preguntado. Pues si vienes a Oliva Nova, encontrarás infinidad de parajes y sendas para disfrutar de este plan. Y es que, en sus alrededores existe una gran variedad de caminos perfectos para salir a andar mientras te deleitas con los paisajes más bonitos. No lo dudes y ¡ven a visitarnos!

Beneficios senderismo

© 2020 Grupo CHG. Todos los derechos reservados. -

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarle. Can I Help you?