Viviendas Costa Blanca

El Blog de CHG

¿Cómo acertar con los seguros de hogar?

Seguros de hogar

Los seguros de hogar son esenciales para protegernos frente a posibles imprevistos en nuestra casa. Un robo, un desperfecto, un incidente común… Contratar uno es fundamental para vivir con la tranquilidad de que, si ocurre cualquier cosa en nuestra vivienda, tendremos una solución rápida y eficaz a nuestro alcance. Eso sí, antes de hacerte con el tuyo, toma nota de nuestros consejos para no equivocarte.

Lo que tienes que tener en cuenta al barajar distintas opciones de seguros de hogar

Saber qué coberturas ofrecen

Todos los seguros de hogar ofrecen unas coberturas básicas tales como los incendios, las humedades, el cambio de cerradura o de un sanitario. Pero siempre se pueden añadir coberturas complementarias como la atención médica de urgencia o un atraco en la vía pública. Así que, antes de firmar, hay que leerse bien el contrato para saber qué nos cubre y qué no; y en el caso de querer proteger algo más, solicitarlo y no llevarnos sorpresas más adelante.

Acertar con el seguro de hogar

Tener presente si es primera o segunda vivienda

Este es un factor importante al que prestarle atención. No es lo mismo asegurar una casa en la que vivimos que en la que pasamos cortos periodos de tiempo, por lo que las coberturas que necesitamos en una u otra no son las mismas. También hay que tener en cuenta si es nuestra residencia o es una casa que alquilamos ya que, el inquilino tendrá que tener su propio seguro para, para ejemplo, asegurar sus bienes personales.

Fijarse si tienen un periodo de carencia

No todas las aseguradoras, pero sí algunas, tienen un periodo de carencia para determinados servicios. Es decir, hay ciertas coberturas de la póliza que no cubriría hasta haber pasado un determinado tiempo desde que la contrataste. Así que es importante fijarse bien en esto.

Conocer sus ofertas

Hay algunas aseguradoras que, en ocasiones, ofrecen ofertas personalizadas si les contratas más de un producto como por ejemplo el seguro de casa y el del coche. Descubre cuáles son porque podrías ahorrar bastante dinero al final de año.

Comparar precios y servicios de cada uno

Una vez que hayas hecho tu «trabajo de investigación» en las distintas aseguradoras, es el momento de compararlas entre ellas y hacerte las siguientes preguntas: ¿Cuál es la que mejor se adapta a mis necesidades? ¿Con cuál puedo ahorrar más? ¿Cuál es la mejor respecto a calidad precio? Cuando hayas llegado a una conclusión clara, ¡es el momento de dar el paso y contratarlo!

Cómo acertar con los seguros de hogar

¿Te han servido nuestros consejos? Esperamos que sí y que así disfrutes aún más de tu vivienda CHG.

© 2019 Grupo CHG. Todos los derechos reservados. -

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarle. Can I Help you?
Powered by