Viviendas Costa Blanca

El Blog de CHG

Tu hogar junto al mar desde 150.848€

Más información

Reformar para vender mejor

Reformar vivienda para vender

Si estás pensando en vender (o alquilar) tu casa o simplemente quieres hacerle una reforma de cara a poder dar los anteriores pasos en un futuro, esto te interesa. Te contamos cómo debes hacerlo para revalorizar tu propiedad.

Qué tener en cuenta antes de reformar

Antes de meterse en una reforma debemos tener en cuenta nuestro presupuesto y saber qué es lo que más nos interesa cambiar de nuestro hogar. Teniendo esto presente, podremos elegir mejor los cambios que le vayamos a hacer. Y es que existen distintas opciones que se ajustan a cada una de nuestras necesidades.

  • Decoración y detalles: Cuando no contamos con un presupuesto alto o estamos bastante satisfechos con nuestra vivienda, esta opción es la mejor. Sin necesidad de hacer un gran desembolso podremos darle un cambio de imagen a nuestra casa. ¿Cómo? Pintando carpinterías, cambiando muebles, comprando nuevos electrodomésticos…
  • Instalaciones y distribución: Si queremos renovar nuestras instalaciones o plantear una nueva distribución, deberemos contar con un profesional. que nos ayude y guíe con el proceso. Esto tiene un coste más alto que el punto anterior por lo que hay que pensar muy bien qué es lo que más nos interesa cambiar.
  • Reforma integral: Reformar de manera integral es lo que más cuesta (tanto en lo económico como en el tiempo que hay que invertir). Esta opción es más que aconsejable que se lleve de la mano de buenos expertos.
Reformar vivienda para vender o alquilar

Las mejoras que revalorizan tu casa

Nuestro consejo antes de reformar es que pienses muy bien lo que necesita tu casa, que valores muy bien tu presupuesto y que te dejes asesorar. Tras esto, te contaremos cuáles son los cambios que le puedes hacer que más la revalorizarán.

  • Espacios amplios: Tengamos una casa grande o pequeña, contar con espacios amplios es primordial. En ocasiones es mejor contar con menos habitaciones pero que estas sean más amplias para sentirnos mejor dentro de ellas. Y, en el caso de que no queramos perder dormitorios, para ganar amplitud en otros puntos de la casa, también podemos unir distintos rincones: ampliar el salón abriendo la cocina a este espacio o eliminar el tabique que separe el recibidor de la zona de estar son dos fórmulas maravillosas.
  • Baños y cocina: Si hay algo que eleva mucho el valor de una vivienda es tener los baños y la cocina en condiciones. Estas dos estancias son las que más sufren con el paso de los años por lo que reformarlas revalorizará enormemente tu hogar.
  • Cerramientos: Contar con buenos cerramientos es esencial. Como también lo es contar con buenas materiales en el suelo. Un parqué bonito y de calidad puede cambiar mucho la percepción de una casa y, si este está bien, será un gran impulso para que el futuro comprador dé el paso.
  • Calificación energética: ¿Sabías que tener una vivienda eficiente tiene un valor más alto? Ya sea por vender (o alquilar) mejor o por poner tu granito de arena al medio ambiente, plantéate mejorar la calidad energética de tu casa.
Reformar vivienda para vender

Ahora que ya estás preparado para reformar, ¿qué cambios le harás a tu hogar?

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarle. Can I Help you?