Viviendas Costa Blanca

El Blog de CHG

Recetas fáciles y divertidas para hacer con niños

Recetas para hacer con niños

Si buscas ideas para hacer con los más pequeños te proponemos cocinar pues es algo que a ellos les divierte muchísimo. Así que, si necesitas inspiración, aquí te dejamos tres recetas para hacer con niños de todas las edades. ¡Toma nota!

3 recetas para hacer con niños

Polos de frutas

Esta es una receta de lo más sencilla con un resultado delicioso. Además, ahora que llega el verano es aún más perfecta.

Para ello hay que cortar la fruta en trocitos (la que elijáis) y meterla en la batidora. Después añadir un yogur natural y azúcar al gusto. Se bate todo junto y cuando esté listo, se vierte la mezcla en los moldes para polos y al congelador durante, al menos, 6 horas.

Un truco para sacarlos del molde sin que se rompan es echar agua caliente por encima de estos y el polo se despegará sin problemas. ¿El resultado? Rico y muy sano.

Recetas para hacer con niños: polos de fruta
© Unsplash

Minipizzas

¿A qué niño no le gustan las pizzas? Pues esta vez las van a hacer en tamaño mini. ¿Qué se necesita? Pan de molde, tomate, queso mozzarella rallado, jamón y orégano.

Lo primero que hay que hacer es cortar el pam Bimbo en trocitos pequeños (lo más sencillo es hacer cuadraditos, pero si tenéis moldes para cortar redondos os quedará más profesional). Después hay que añadir el tomate, el queso, los pedacitos de jamón de york y, por último, el orégano. Una vez listo, meter en el horno hasta que el pan quede doradito y el queso fundido. ¿Has visto que fácil?

Recetas para hacer con niños: minipizzas
© Original Wagner

Bombones

Para hacer bombones caseros necesitas una tableta de chocolate fondant, 100 gramos de almendra picada y mantequilla.

El primer paso es derretir el chocolate junto con la mantequilla en un cazo al baño maría, removiendo sin dejar que hierva. Una vez mezclado bien, dejarlo enfriar hasta que esté templado y añadirle entonces las almendras y volver a remover. Tras esto, verter la mezcla en un molde para bombones (engrasado para luego poder sacarlo con facilidad) y dejar enfriar.

Si quieres, también puedes introducir un palito de madera en la mezcla antes de que enfríe y así tienes bombones chupachups.

Recetas para hacer con niños
© Unsplash

¿Has visto qué sencillo es divertirse? Y no solo eso, ¡divertido! No lo dudes y aprovecha tu tiempo en casa para cocinar con los más pequeños.

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarle. Can I Help you?