Viviendas Costa Blanca

El Blog de CHG

Piso o casa, ¿qué elegir?

Piso o casa, ¿qué es mejor?

Muchos lo tienen claro cuando deciden invertir en una vivienda, pero muchos otros no paran de darle vueltas a la cabeza porque no saben por cuál de estas dos propuestas decantarse. ¿Piso o casa individual? Si tienes dudas, lo mejor es conocer las ventajas de cada uno y, así, elegir lo que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.

Piso o casa: las ventajas de cada inmueble

Las cosas buenas que tiene un piso

  • Los pisos, en general, suelen ser más económicos tanto a la hora de comprarlos como también cuando nos toca mantenerlos (al ser más pequeños, el gasto eléctrico es menor y por tanto sale mejor de precio).
  • Los pisos, al estar más protegidos y ser de menor tamaño, son más fáciles de calentar o enfriar.
  • Son más seguros a la hora de evitar posibles robos. Por lo general, es más difícil acceder a un piso que a una vivienda unifamiliar.
  • Si eres sociable, te gustará tener vecinos y forjar una relación cercana que de otra manera no podrías.

Por qué apostar por un chalet

  • Las casas son más espaciosas que los pisos. Si tienes una familia grande o no te gustan los espacios pequeños, en un chalet te sentirás mucho más a gusto.
  • Son más tranquilas y se tiene más intimidad en ellas. Se puede poner el volumen alto de la televisión que nadie se va a quejar (ni tú tendrás que incomodarte con las peleas de los vecinos).
  • Si elegimos un chalet individual, no tendremos que encargamos de los gastos de comunidad que sí puede haber en un edificio o bloque de viviendas.
  • Cuentan con jardín propio, algo que es muy agradable además de ser genial si tenemos hijos pequeños o mascotas.

Después de conocer lo mejor de cada uno, seguro que has despejado muchas dudas a la hora de escoger entre piso o casa, ¿verdad? Pues ahora toca descubrir los inmuebles que se convertirán en tu hogar. Echa un vistazo a las propuestas que tenemos en CHG y contacta con nosotros sin compromiso.

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarle. Can I Help you?