Viviendas Costa Blanca

El Blog de CHG

Todo lo que necesitas saber para pedir una hipoteca

pedir una hipoteca

¿Estás pensando en comprarte una casa? Sabemos que son muchas las cosas a tener en cuenta, por eso queremos facilitarte un poco el proceso. Hoy venimos a contarte todo lo que debes saber para pedir una hipoteca.

En primer lugar, debes tener en cuenta que el pago de una vivienda puede realizarse de dos formas: al contado o por financiación. Y dentro de la segunda opción, se encuentra el pedir una hipoteca. Pero no hay que alarmarse, no es un proceso fácil ya que conlleva una gran inversión de tiempo, papeleo e información, pero con los trucos que te vamos a dar ¡todo será más llevadero!

pedir una hipoteca

Consejos que te ayudarán a la hora de pedir una hipoteca

  • Cumplir los requisitos, el primer paso. No queremos que haya desilusiones o situaciones inesperadas, por eso te recomendamos que antes de iniciar este proceso te asegures de que cumples todos los puntos necesarios para que te concedan una hipoteca. ¿Cuáles son? La nómina, la edad, el tipo de contrato,… entre otros.
  • La organización será tu aliada. Como ya te decíamos antes, el proceso de solicitar una hipoteca conlleva una gran cantidad de papeleo. Por eso, nuestra recomendación para que te sea más sencillo y no te agobies con tantos documentos, es que lo tengas todo bien ordenado en carpetas.
  • Sé previsor. Antes de nada, haz cálculos del capital que posees para saber cuánto necesitarías. ¿Por qué? Porque cuanto menos dinero tengas que solicitar, más sencillo (y rápido) te resultará pagar el total de la hipoteca. Los expertos recomiendan que ésta no supere el 80% del inmueble (ni el 50% de tus ingresos mensuales).

pedir una hipoteca

  • Como nos decían nuestras abuelas: Cuidado con la letra pequeña. No quieres acelerar este proceso, tómatelo con calma y lee bien todos los datos y condiciones de cualquier documento antes de firmarlo. Esto hará que más tarde no te lleves ningún susto. Y ante la duda, acude a un profesional para que te acompañe durante el proceso.
  • La negociación es la clave del éxito. Saca tus dotes de «regateo» e intenta conseguir las mejores condiciones para ti.
  • No te quedes con la primera opción. Aunque no quieras que el pedir una hipoteca se convierta en algo eterno, merece la pena que inviertas tiempo en comparar varias alternativas para intentar conseguir las mejores condiciones.

Ahora que ya has tomado nota de todo, ya solo te queda empezar a disfrutar de la casa de ensueño que CHG tiene preparada para ti.

© 2019 Grupo CHG. Todos los derechos reservados. -

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarle. Can I Help you?
Powered by