Viviendas Costa Blanca

El Blog de CHG

Tu hogar junto al mar desde 150.848€

Más información

Paredes de casa nuevas ¡con papel pintado! 

Papel pintado deco

El papel pintado se ha convertido, sin ninguna duda, en uno de los elementos decorativos más deseados de los últimos años ¡y no nos extraña! Sus posibilidades son infinitas y su resultado una autentica maravilla. Decoran, aportan luz, color y calidez -según claro el diseño que se escoja- y además pueden sustituirse fácilmente por otro, así que son la mejor elección para poder darle un cambio a alguna estancia de la casa cada un tiempo determinado y sentir ¡que es una habitación totalmente nueva! 

Si estás pensando en sumarte a esta tendencia, te explicamos todo lo necesario para acertar, desde sus ventajas y aplicaciones hasta los consejos para acertar al elegir uno u otro diseño. 

Las ventajas del papel pintado 

El papel pintado es sin duda un éxito seguro. Además de ser fácil de colocar, lo es también de limpiar en caso de que se ensucie, así como fácil de sustituir si, por el motivo que sea, no te convence el papel colocado y quieres cambiarlo por otro. 

Y es que, lejos de ser un elemento de decoración obsoleto, el papel pintado ha vuelto con mas fuerza que nunca y son muchas las marcas y firmas de decoración que cuentan con un montón de modelos entre sus colecciones de todo el año. 

Además, al tener posibilidades infinitas de diseños, el papel pintado se adapta a absolutamente todos los gustos y estilos, desde los más minimalistas hasta los más atrevidos. Tengas la casa como la tengas, tanto tú como tu familia podréis encontrar el diseño perfecto para cada uno. 

Una forma rápida y sencilla de cambiar por completo una habitación que además es muy resistente y cubre pequeñas imperfecciones o agujeros de la pared. ¡Con el papel pintado todo son ventajas! 

Y es que, aunque tengas preferencia por las paredes pintadas, una vez te sumerjas en el mundo del papel pintado no vas a querer otra cosa. Es mucho más decorativo que pintar al tener multitud de estampados, diseños, colores o patterns. Tanto si te gustan los motivos geométricos como los botánicos, las rayas o los lunares, los tonos lisos o incluso los paisajes. ¡Puedes tener lo que quieras en tu pared! 

Cómo colocar papel pintado en tu pared

Como cada papel pintado cuenta con sus propias instrucciones de colocación, lo importante es leer estas antes de comenzar la tarea y tener en cuenta estos requisitos previos: 

Colocar papel pintado en tu hogar es una tarea bastante sencilla que puedes realizar por tu cuenta. Sin embargo, también puedes recurrir a la ayuda de un profesional para asegurarte que el resultado quede perfecto ya que según el tipo de pared y sus angulos, puede haber zonas más complicadas. Sin embargo, al contrario que con la pintura, el papel pintado tiene una instalación muy limpia, sin olores y mucho más sencillo e higiénico ya que no ensucia, no es necesario cubrir suelo ni muebles y en caso de manchas, estas se retiran fácilmente con agua. 

  • Asegúrate que la pared que vayas a empapelar esté limpia y seca 
  • Comprueba que has comprado la cantidad de papel necesaria 
  • Compra las herramientas necesarias: cola celulosica, un pincel de cerda ancha para poner la cola en la pared, una espátula o trapo para presionar el papel, un cubo para realizar la mezcla de la cola y finalmente, un cúter para cortar las zonas necesarias. 

Y como consejo final, ten paciencia, hazlo todo con minuciosidad y cuidado ¡y disfruta redecorando tu casa y dandole una nueva vida a las paredes! El resultado merecerá la pena! 

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarle. Can I Help you?