Viviendas Costa Blanca

El Blog de CHG

Tu hogar junto al mar desde 150.848€

Más información

¿Niños pequeños en casa? Claves para tener sus habitaciones ordenadas  

Habitación niños ordenada

Cuartos infantiles organizados y limpios por más tiempo

El orden en casa en general y en cada estancia en particular es fundamental para que nuestro hogar sea un lugar agradable, cómodo y armonioso. Volver a casa tras una jornada en el trabajo o en el colegio y abrir las puertas de casa y encontrarnos en un refugio en el que estar en paz y que sea bonito es fundamental para la armonía del día a día ya que es el sitio donde más horas pasamos y sobre todo donde más momentos compartimos con nuestra familia, amigos y seres queridos. 

De todas las habitaciones de la casa, si hay una que debería estar siempre ordenada pero que suele ser sin embargo una de las más desorganizadas es sin duda la habitación infantil

Ya sea una habitación de juegos exclusiva o una habitación de niños al uso, es normal que los juguetes, libros, ropa y demás elementos estén siempre por el suelo ya que, debido al uso continuo que hacen de sus cosas y su corta edad, es más complicado que, una vez usados, vuelvan a colocarse en su sitio. 

Aparte de enseñarles a realizar pequeñas tareas de orden y educarles para que colaboren y se hagan responsables de tus pertenencias, hay pequeños trucos de orden y almacenamiento que ayudan mucho a mantener la habitación de los niños ordenada. 

¡Sigue leyendo, descubre todos y mantén la estancia más viva y divertida de la casa en perfecto estado! 

1 Clasificar juguetes y deshacerse de los antiguos

Una vez al año, es bueno involucrar a los peques en una limpieza general de sus habitaciones que empiece por deshacerse de los juguetes que ya no usan o se han estropeado. 

2 Adaptar habitación a su edad 

Con la rapidez con la que crecen los niños, ir adaptando su habitación a su desarrollo es básico para su evolución y comodidad. Aparte de ir cambiando los muebles según sus condiciones físicas  también es bueno involucrarles en responsabilidades relacionadas con su habitación acordes a su edad: ayudar a guardar juguetes cuando son pequeños, ordenar la ropa cuando empiecen a vestirse solos entre los 5-6 años, hacer su cama, ordenar libros y deberes y a partir de los 9-10 que sean ellos mismos quienes la limpien. 

3 Utilizar cajas para almacenar 

Orden habitación niños

Las cajas, cestos y baúles son sin duda uno de los accesorios de decoración más prácticos y versátiles para ordenar. Tener varias de distinto tamaño para organizar juguetes e incluso clasificarlos es una manera ya no solo de tenerlos en orden si no también de enseñar a tu hijo a clasificar y organizarse. 

4 Separar espacios y zonas 

Si se dispone de espacio, organizar la habitación por zonas es estupendo para mantener el orden y para que tu hijo diferencie los distintos momentos del día según marque su horario. Una zona de juegos, otra de estudio e incluso una de lectura y relax son algunas ideas. 

5 Muebles prácticos y funcionales 

En una habitación infantil, debe primar la comodidad por encima de la estética pero esto no es un problema ya que hoy en día existen cientos de tiendas de decoración que además de preciosas, son prácticas y perfectas para los más pequeños. 

Siguiendo estos pequeños consejos y dando importancia en la educación del orden de los niños de la casa en base a devolver cada cosa a su sitio y limpiar los juguetes y elementos de su habitación que se hayan ensuciado, la habitación de tus hijos estará limpia y ordenada ¡por más tiempo! 

Quizás también te interesen

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarle. Can I Help you?