Viviendas Costa Blanca

El Blog de CHG

Los mejores destinos en la Comunidad Valenciana

Mejores destinos Comunidad Valenciana

El 9 de octubre se celebra el Día de la Comunidad Valenciana, una fecha especial para los que somos o vivimos aquí. Por eso, para celebrar este día, desde CHG queremos recomendaros algunos de los mejores destinos para visitar y disfrutar de nuestra querida tierra (sabemos que, cuando los conozcáis, querréis pasar más tiempo en nuestra comunidad).

5 lugares de la Comunidad Valenciana que te encantará conocer

Oliva Nova, Valencia

No podíamos empezar de otra forma esta lista. Y es que Oliva Nova es un auténtico paraíso. Y no lo decimos solo por el cariño que le tenemos, sino porque lo tiene todo para pasar unos días maravillosos (e incluso una vida de ensueño a orillas del mar). ¿Por qué? Porque tiene una playa espectacular de más de 10 km, cuenta con restaurantes con las propuestas más deliciosas para el paladar, es un lugar perfecto para practicar todo tipo de deportes (entre ellos el golf ya que el campo de Oliva Nova, con 18 hoyos y diseñado por Severiano Ballesteros, es uno de los mejores de la Costa Blanca) y también para relajarse (con los tratamientos del spa del resort). Vamos, que es un lugar muy completo tanto para los que buscan tranquilidad como para los que les guste moverse.

Oliva Nova en Comunidad Valenciana
© CHG

Jávea, Alicante

A escasa media hora de Oliva Nova, en la provincia de Alicante se encuentra Jávea, otro de los destinos más visitados de la Comunidad Valenciana. Un pueblo con mucha oferta turística ideal para pasar unos días e, incluso, para ir a pasar una jornada de excursión si vives o te hospedas en Oliva. Entre los lugares más destacados de esta zona se encuentra la Cala de Portixol, una calita llena de encanto que recuerda a alguna de las estampadas más especiales de las islas griegas por sus casitas blancas de pescadores y puertas pintadas de azul. Sin duda, un escenario perfecto para los amantes de Instagram. Además, también cuenta con otras calas como la Blanca o la Granadella, también muy especiales y geniales para disfrutar un día de playa.

Jávea
@ Free Images

Isla de Tabarca, Alicante

Se trata de la única isla habitada en la Comunidad Valenciana y no puede tener más encanto. No es Ibiza pero sus aguas cristalinas poco tienen que envidiar a las de la isla pitiusa. A muy pocos kilómetros de Santa Pola, cuenta con unos 60 habitantes en invierno (aunque en verano se llena más por las visitas de los turistas) y se puede llegar hasta ella en barco (salen a diario desde Alicante o Santa Pola).

Mejores destinos Comunidad Valenciana: isla Tabarca
© Alicante Turismo

Valencia ciudad

¿Aún no conoces Valencia? Y si has ido, ¿la conoces bien? A veces hemos estado en ciudades pero cuando nos preguntan qué conocemos de estas no sabemos muy bien responder. Si te pasa esto con Valencia, hay tres lugares que sí o sí tienen que entrar en tu próximo recorrido. El primero «La Ciudad de las Artes y las Ciencias». Sí, seguro que has pasado por delante o te has parado a hacerte la foto pero, ¿de verdad te has quedado a descubrirlo? El segundo es el Mercado de Colón, una parada obligatoria para comer bien en un ambiente divertido (se encuentra en pleno centro de la capital y es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad). Y por último el Barrio del Carmen, una zona escondida en el casco antiguo llena de restaurantes y tiendas por las que pasear.

Valencia
@ Pexels

Altea, Alicante

Altea es una dirección clave si te gustan los pueblos con encanto. Se ubica en Alicante y su casco antiguo, en lo alto de una colina y con vistas al mar, es de una belleza absoluta. Sus calles, la gran mayoría con suelos empedrados y casitas blancas, son como de cuento. Pasear por ellas es una auténtica delicia. Así como las propuestas gastronómicas de los restaurantes de la zona.

Mejores destinos Comunidad Valenciana: Altea
@ Free Images

¿En cuántas de estas localidades de la Comunidad Valenciana has estado? No lo dudes y escápate a descubrir (o a volver a disfrutar) esta maravillosa tierra bañada por el Mar Mediterráneo.

© 2020 Grupo CHG. Todos los derechos reservados. -

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarle. Can I Help you?