Viviendas Costa Blanca

El Blog de CHG

Manualidades para hacer con niños en casa

Manualidades para niños

Para esos días que estamos en casa con los más pequeños, nada como tenerles entretenidos. Y una de las actividades más divertidas, además de buenas para su desarrollo cognitivo, son las manualidades. Así que apagad televisores y ¡manos a la obra!

4 manualidades divertidas

Panadería de cartón

Aquí hace falta un poco de maña por parte de mamá o de papá (pero sigue siendo sencillo, ¡no os alarméis!). ¿Qué se necesita? Un par cajas de zapatos de cartón, tijeras, pegamento y pintura (preferiblemente témperas). Primero montaréis el puesto: la base de la caja será la estructura del puesto y la tapa de la caja (dividida en dos partes), las baldas para colocar la comida. Con la otra caja de cartón haréis el toldo del puesto y la comida (pan, croissants, donuts…). Para ello, los dibujaréis sobre el cartón y después los recortaréis. Por último, tenéis que colorear la panadería y los productos. Este último paso es perfecto para los más pequeños que no han podido participar en los anteriores pasos. Podéis inspiraros con la imagen que os dejamos a continuación.

© Mis Cavallier

Marionetas

Lo bueno de hacer marionetas es que la diversión es doble: primero al hacerlas y después al jugar con ellas. ¿Cómo crearlas? Muy sencillo, solo necesitáis unos calcetines que ya no uséis (mejor si son de colores para que sean más originales), lana, botones, aguja e hilo para coser. Los botones se coserán a modo de ojos y la lana como si fuese el pelo. Una vez terminada, ¡toca levantar el telón y que empiece la función!

© Pinterest

Papiroflexia

La papiroflexia es una actividad realmente divertida y perfecta para todas las edades, además solo se necesitan hojas de papel para hacerla. También conocida como origami (su nombre en japonés), trata de hacer figuras doblando hojas de colores y es genial para desarrollar la creatividad y concentración del que lo realiza. Barquitos de papel, pájaros, elefantes… Hay un sinfín de posibilidades. En este tutorial de Youtube podréis aprender paso a paso cómo hacerlo.

© Pexels

Collage

Picasso fue pionero en esta técnica artística tan bonita y a la vez tan divertida de poner en práctica. ¿Por qué no os animáis a hacerlo en casa? Tan solo se necesitan cartulinas, revistas, periódicos antiguos, tijeras, pegamento y ganas de pasarlo bien. ¿Ideas? La cara de algún animal (un perro o un gato), flores, una casa…

Manualidades
© Kate Creative Space

¿Con cuál de todas estas manualidades os pondréis primero manos a la obra? Si queréis más ideas para hacer con niños, no dejéis de descubrir estas recetas perfectas para poner en práctica con ellos.

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarle. Can I Help you?