Viviendas Costa Blanca

El Blog de CHG

Tu hogar junto al mar desde 150.848€

Más información

Las plantas de interior más bonitas y más fáciles de mantener

Plantas de interior fáciles de mantener

Incluir la naturaleza dentro de nuestro hogar es una de las soluciones decorativas más en tendencia y, sin duda, son un buen recurso para darle vida y frescura a nuestra casa. Eso sí, no todos somos expertos en plantas de interior. Si eres principiante y no sabes cuáles son las que mejor funcionan en un espacio cerrado ni las más fáciles de mantener, no te preocupes porque a continuación te damos las claves.

Las 5 plantas de interior más fáciles de cuidar son estas

Ficus Lyrata

Si buscas una planta interior que aporte mucha naturaleza y mucho verde, el Ficus Lyrata es la que buscas. Además, crece bastante por lo que podrás darle mucho protagonismo en cualquier rincón de la casa. Es de hoja perenne, muy resistente y precisa de unos cuidados muy fáciles: que no le dé la luz directamente, no regarlo en exceso y no soportar temperaturas menores de 15 grados. Sencillo, ¿verdad?

Plantas de interior fáciles de mantener: Ficus

Croton

No todas las plantas aportan únicamente verdor, también las hay que añaden mucho colorido a nuestras estancias. Una de ellas es el Croton que mezcla, además de los característicos verdes, tonos rojizos y pardos. Sus cuidados también son muy sencillos: colócala cerca de una ventana para que le lleguen los rayos del sol, riégala con moderación (sin encharcar sus raíces) y pulverízalo con agua tibia de vez en cuando.

Plantas de interior fáciles de mantener: croton

Helecho común

El Helecho es una planta muy decorativa, además de estar muy en auge. Con una estética muy especial, no requiere demasiado mantenimiento: simplemente regarlo sin exceso y colocarlo en un lugar sin sol directo. Y recuerda que puede crecer mucho por lo que, si te gusta con un tamaño grande, búscale una maceta y un rincón amplio.

Helecho común

Cactus

Si eres de los que las plantas no le aguantan ni una semana, los cactus sn tus aliados. Y es que, como todos sabemos, no necesitan apenas agua (aunque sí luz). ¿Cómo incluirlos dentro de nuestra casa? Al haber más de 2000 variedades de cactus, las posibilidades para decorar nuestras estancias es infinitas. Lo común es colocarlos, si se trata de una variedad de gran tamaño, dandole protagonismo en algún rincón del salón. Y si lo que buscas es darle un toque decorativo a algún espacio, puedes combinar diferentes opciones sobre una mesa, una cómoda o en el poyete de una ventana.

cactus

Aloe Vera

Seguro que cuando escuchas hablar sobre el Aloe Vera se te viene a la cabeza las clásicas lociones para después del sol. Y es que, esta planta tiene muchísimas propiedades medicinales. Pero además de aportar muchos beneficios a nuestra piel, también es un elemento precioso para nuestra casa con un mantenimiento muy sencillo: debes colocarla en un lugar soleado, regarla esporádicamente y abonarla (con abono natural) durante la primavera.

Plantas de interior fáciles de mantener: aloe vera

¿Cuál de todas las plantas de interior te gusta más? Si te encanta la naturaleza y la vegetación, aquí te dejamos más ideas para iniciarte en este mundo y crear tu propio huerto en casa.

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarle. Can I Help you?