Viviendas Costa Blanca

El Blog de CHG

Las mejores ideas para decorar el recibidor

Recibidor

Por increíble que parezca, el recibidor es el gran olvidado de una casa. Y decimos increíble porque es la carta de presentación de nuestra vivienda, lo que primero se ve y por lo tanto la primera impresión que tienen los que entran en ella. Y ya sabes lo que dicen, la primera impresión cuenta y mucho. Por eso, para que aciertes en esta estancia de la casa, te vamos a dar unos consejos para decorarla. ¡Toma nota!

5 trucos de decoración para tener un recibidor bonito y agradable

Muebles ligeros

Si tu recibidor es muy grande puedes permitirte muebles más pesados, pero si no es de un gran tamaño, la mejor opción es siempre la sencillez. Para ello, elige muebles ligeros sin demasiada ornamentación (eso ya lo pondrás en los detalles). Una consola de líneas rectas, un banquito, una butaca y una lámpara en tonos neutros… ¡La simplicidad nunca falla!

Detalles bonitos

Si lo más acertado es apostar por mobiliario ligero y sencillo, a la hora de escoger los detalles decorativos tienes más libertad. Atrévete a incluir una lámpara de mesa de grandes dimensiones o de un color llamativo, introduce textiles originales (alfombras, cojines…), pon algún cuadro con historia o alguna escultura que aporte sofisticación al espacio.

Presta atención a la iluminación

Una de las cosas más importantes a la hora de decorar espacios es la iluminación y cuando se trata del recibidor cobra aún más importancia. Y es que, por lo general, las zonas de entrada de las viviendas suelen tener poca iluminación natural. Para que esto no estropee el ambiente y de un aspecto sombrío a nuestra casa, hay que aportar la mayor luminosidad posible. ¿Cómo? Mediante lámparas (si es de luz cálida mejor) y tonos claros.

El espejo, un imprescindible en el recibidor

No te olvides del espejo, una de las piezas más fundamentales en un recibidor por varios motivos. El primero es porque se trata de la zona de entrada y de salida: cuando entramos o salimos de casa nos gusta echarnos un vistazo y ver cómo estamos, así que no puede ser más práctico. Lo segundo es porque da sensación de amplitud, algo que suele ser necesario en un hall. Y por último, porque viste muchísimo.

Flores

No todos los días podemos estar comprando flores, pero sí podemos hacerlo cuando tenemos visitas. Un jarrón bonito con un buen ramo de flores no solo ayudará a crear un ambiente más acogedor sino que además también ayudará a recibir a quien llegue con un aroma muy especial.

decoración de recibidor
© Pinterest
Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarle. Can I Help you?