Viviendas Costa Blanca

El Blog de CHG

Ideas para cambiar tu cocina sin gastar mucho (ni meterse en una obra)

Cambiar cocina con bajo presupuesto

Si hace años el salón era el gran protagonista de la vivienda, en los últimos tiempos la cocina le ha robado parte de ese protagonismo. Y es que, cada vez hacemos más vida alrededor de ella. Por eso, ese esencial que nos sintamos a gusto y nos resulte práctica ya que se trata de un espacio en el que pasamos muchas horas.

¿Te apetece darle un cambio? ¿Quieres darle un toque diferente? ¿Te gustaría que estuviera más ordenada? Te damos ideas para que consigas una cocina acogedora y práctica (sin tener que desembolsar mucho dinero ni hacer obras).

Cambia la encimera

Cambiando la encimera puedes conseguir una estética totalmente diferente y renovada de tu cocina sin necesidad de hacer grandes obras. Nuestro consejo es que, ya que cambias el diseño, apuestes no solo por una pieza bonita sino también resistente y que sea fácil de limpiar.

Cambiar cocina con bajo presupuesto

Pinta o recubre las paredes de la cocina

En muchas ocasiones no nos sentimos a gusto con los azulejos de nuestra cocina. Si los que tienes no encajan con tu estilo o con el de tu casa, pero no quieres tener que poner unos nuevos, siempre puedes pintarlos o cubrirlos con un vinilo resistente a la humedad.

Pintar paredes de la cocina

Pon un suelo continuo

Lo mismo pasa con el suelo que con las paredes. Si el que tienes no te acaba de convencer, existe la posibilidad de cubrirlo con un suelo continuo que se pueda instalar sobre el antiguo. ¡Te quedará de maravilla!

Suelo continuo

Sustituye los tiradores de armarios y cajones

Este es un gesto muy sencillo pero con un gran resultado. ¿Sabes todo lo que puede mejorar el aspecto de un mueble con un simple tirador? Sustituye los antiguos por unos más actuales con un diseño que te guste y que combine bien con el resto del espacio y notarás mucho el cambio.

Cambiar cocina sin obra

Añade toques decorativos en la cocina

Si buscas crear un espacio más acogedor, añade toques decorativos que lo hagan más cálido y personal. Si cuentas con una pared libre en la que no haya muebles, puedes colocar un cuadro que le dé vida al espacio. También puedes jugar con los botes de la pasta o los cereales sustituyendo los originales por otros con un diseño más especial.

Cambiar cocina con bajo presupuesto

Apuesta por sistemas prácticos

¿Para qué tener cajones desordenados y llenos de cosas si tenemos sistemas para que esto no pase? Para todos esos utensilios que se utilizan con asiduidad como, por ejemplo, cucharones, espumadoras o pinzas, hay elementos para tenerlos más ordenados y a mano. ¿Nuestra propuesta? Cuélgalos cerca del fuego o la vitro y verás que, además de hacerte la vida más sencilla, le darás un toque diferente a la cocina.

Utensilios

¿Has visto con qué poco puedes conseguir resultados maravillosos? No lo dudes y dale a tu cocina ese aspecto con el que siempre soñaste.

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarle. Can I Help you?