Viviendas Costa Blanca

El Blog de CHG

Qué es una hipoteca verde

Hipoteca verde

¿Sabías que a la vez que compramos una casa podemos ayudar al medio ambiente? Sí, si apostamos por una vivienda sostenible. Pues bien, si crees que el inmueble que vas a adquirir es sostenible (o quieres construirte o reformar uno con esta característica) puedes pedir una hipoteca verde.

Pero, ¿qué es exactamente? Te preguntarás. Pues bien, se trata de un préstamo hipotecario con el que podemos financiar la compra, construcción o reforma de una vivienda energéticamente eficiente. Y, aunque hoy por hoy no es un producto que se vea mucho en el mercado nacional, sí que existen varios bancos que ofrecen esta posibilidad para así incentivar las casas eco friendly.

¿Qué ventajas tienes una hipoteca verde?

  • Ahorro de dinero: Este tipo de hipotecas son más baratas porque al ahorrar energía en la vivienda también ahorrarás dinero (según los expertos, el ahorro podría ser de unos 4000€). Además, cuanto más eficiente son los hogares, más bajo es el tipo de interés.
  • Reducción del impacto medioambiental: ahorrar energía ayuda a tener un planeta más sano y limpio.

¿Cómo conseguirla?

Para conseguir una hipoteca verde, la vivienda tiene que cumplir unos requisitos necesarios y demostrarlos presentando en el banco los documentos que lo acrediten. Los requisitos son los siguientes:

  • Tener una solvencia suficiente para pagar la entrada y los gastos pertinentes así como unos ingresos estables.
  • La calificación energética de la casa tiene que ser A+, A o B (tanto si la compramos o construimos). Y, en el caso de que vayamos a hacer una reforma, debemos alcanzar también ese nivel de eficiencia una vez finalizada esta.
Hipoteca verde
Incluir paneles solares en nuestra casa ayudará a que esta sea más eficiente

¿Cumples los requisitos y quieres poner tu granito de arena al medio ambiente? Entonces no lo dudes y apuesta por una hipoteca verde. ¡Le darás una alegría a tu bolsillo y al planeta!

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarle. Can I Help you?