Viviendas Costa Blanca

El Blog de CHG

Cómo proteger tu casa en vacaciones

Evitar robos en casa

Las esperamos durante todo el año pero cuando llegan hay algo que puede hacer que no las disfrutemos tanto. Hablamos de las vacaciones y de la preocupación de dejar nuestra vivienda vacía durante tantos días. ¿Te ocurre cada vez que llega el verano? Pues ha llegado el momento de disfrutar y estar tranquilo porque te vamos a dar los mejores consejos para evitar robos en casa.

7 cosas que puedes hacer para evitar robos en casa

Tener una alarma o contratar un seguro de hogar siempre nos dará tranquilidad, pero si este no es tu caso, existen varias tácticas para evitar que haya robos en casa durante nuestras vacaciones. Son las siguientes:

Cierra puertas y ventanas correctamente

Parece obvio pero son muchos los que no lo hacen así. Es muy importante que cerremos la puerta de entrada con llave ya que si no lo hacemos los ladrones lo tendrán muy fácil para entrar. Igual con las ventanas, comprueba que están todas cerradas a la perfección.

No dejes las llaves debajo del felpudo

Debajo del felpudo, en una maceta o en la caja de contadores. Los ladrones se las saben todas y siempre van a mirar en los sitios más típicos. Saben que mucha gente las esconde allí por si surge alguna emergencia y alguien tiene que entrar. Si te preocupa que haya algún imprevisto, déjale las llaves a algún familiar o amigo.

No bajes las persianas hasta abajo

Bajar todas las persianas de nuestra vivienda no solo evita los robos, sino que los atrae. Si alguien quiere robar se fijará en que no haya nadie en casa y tener las persionas completamente bajadas durante muchos días es un indicio muy claro de que la casa está vacía. Para evitar dar esta sensación, bájalas a una altura que complique el acceso pero siempre dejando algún hueco simulando que igual las hemos echado para evitar que entre el sol.

Sé discreto cuando te vayas

No des pistas ni señales de que te vas. Puedes contarle a tus más allegados o a un vecino de confianza que te vas de vacaciones pero intenta no divulgarlo demasiado (y en esto también entran las redes sociales: si puedes aguantar, mejor publica las fotos de tus vacaciones cuando regreses a casa). También es importante que, en el momento de cargar las maletas en el coche cuando te vayas a ir, lo hagas en un lugar discreto o en el garaje.

Controla el buzón para evitar robos en casa

Que se acumulen muchas cartas en nuestro buzón puede significar dos cosas: que somos unos dejados o que nos hemos ido de vacaciones. En verano, claramente, suele ser lo segundo. Así que, si tienes algún vecino de confianza, pídele que te recoja las cartas y te las guarde hasta que vuelvas.

No desconectes totalmente la electricidad

Puede que te dé miedo dejar conectados ciertos aparatos eléctricos así como los electrodomésticos pero siempre puedes desconectarlos directamente de la corriente. Sí, es más fácil apagarlo todo de una vez pero piensa que si el timbre de la puerta está desconectado es un claro indicio de ausencia.

No dejes piezas muy valiosas en casa y haz un inventario de los objetos más importantes

Esto no evitará robos en casa pero sí evitará que, si consiguen entrar, no se lleven las cosas más valiosas como joyas, dinero o tarjetas. Y, como hay ciertos elementos como televisiones grandes o muebles de gran valor que no puedes dejar en otro lugar, no olvides hacer un inventario con todas esas piezas por si tienes que declarar. Más vale, siempre, prevenir que curar.

Consejos para Evitar robos en casa

Con estos consejos para evitar robos en casa, ¡ya puedes salir tranquilo y preocuparte, exclusivamente, de pasarlo bien!

© 2020 Grupo CHG. Todos los derechos reservados. -

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarle. Can I Help you?