Viviendas Costa Blanca

El Blog de CHG

Cómo crear el espacio de trabajo perfecto en casa

espacio de trabajo en casa

Para crear un espacio de trabajo en casa hay que tener en cuenta varias cosas. Y es que, si vamos a pasar muchos días delante del ordenador, debemos organizar muy bien esta zona para que podemos trabajar lo mejor posible. Desde CHG te contamos cómo.

4 tips para tener el espacio de trabajo en casa ideal

Busca una buena localización

No todos tenemos el mismo espacio ni las mismas posibilidades en casa pero, si se puede, hay que intentar buscar una zona de nuestra vivienda en la que no tengamos distracciones. Una habitación aislada es la mejor opción. Si no es posible, siempre podemos montarlo en el salón o en nuestro dormitorio siempre y cuando sepamos que vamos a poder estar tranquilos.

También debemos tener en cuenta otros dos factores al elegir la localización: la luz y la conexión a internet. En cuanto a la luz, lo mejor es contar con luz natural o, en su defecto, con iluminación similar a la del sol. Y, por supuesto, hay que contar con una buena señal de wifi (cuanto mejor nos vaya internet, mejor y más rápido trabajaremos).

espacio de trabajo en casa iluminado

Apuesta por el blanco

El blanco es sinónimo de paz, luminosidad y amplitud. ¿Hay algo que se necesite más que esto a la hora de trabajar? El blanco invita a la concentración, por ello es importante que intentemos crear un espacio de trabajo en casa en este tono.

espacio de trabajo en casa blanco

El orden es primordial

Como todo, el orden es fundamental. Y cuando se trata de trabajar, lo es aún más. ¿Cómo ordenarlo para que invite a la concentración? Empecemos por la mesa: cuanto más despejada y libre de cosas mejor. No tengas los bolis esparcidos ni las hojas sueltas. Para los pequeños utensilios ten un lapicero donde guardarlos. Para otros objetos como los libros o calculadoras, ten cerca una cajonera o estantería y sácalos solo cuando sea necesario.

¿Tienes poco espacio para colocar muebles? No pasa nada, siempre puedes colocar baldas en las pared o apostar por estanterías estrechas. Además, también puedes optar por un corcho en el que ir pinchando tus hojas y post-its.

Estantería

Dale un toque bonito

Aunque es esencial que nuestro espacio de trabajo en casa sea funcional y libre de distracciones, también es importante que nos resulte acogedor. Para ello, nada como darle nuestro toque personal: una planta en la esquina, un marco de fotos, unas flores o un lapicero de nuestro color favorito pueden conseguir el efecto que buscamos.

espacio de trabajo en casa CHG

Si tomas nota de esto, verás cómo te adaptas mucho mejor al teletrabajo y serás mucho más eficiente.

© 2020 Grupo CHG. Todos los derechos reservados. -

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarle. Can I Help you?