Viviendas Costa Blanca

El Blog de CHG

Lo que no debes hacer a la hora de decorar una habitación infantil

Decorar una habitación infantil

Mucho pensamos en nuestro salón, dormitorio, baño… Pero si tenemos hijos, también tenemos que pensar en ellos a la hora de decorar su cuarto. Seguro que te vienen muchas ideas a la cabeza, ¿verdad? Sus dibujos preferidos, mucho color… Pues te vamos a contar que habrá cosas que le irán muy bien a su dormitorio pero que también habrá otras que es mejor olvidarlas. ¿Cómo? ¡Sigue leyendo para saber cómo decorar una habitación infantil correctamente!

6 errores al decorar una habitación infantil

Abusar de los colores

Por lo general, cuando pensamos en los más pequeños, el color es una de las primeras cosas que se nos vienen a la mente. Y sí, en cierto modo está bien que su habitación tenga color. Eso sí, ¡no hay que pasarse! Es mejor optar por tonos más neutros y menos perecederos en el tiempo. Además, no hay que abusar demasiado para no estimularle en exceso a la hora de dormir. Los tonos pastel serán siempre la mejor elección.

Olvidarse de su crecimiento

Puede que veamos una camita preciosa y genial para la habitación de nuestro hijo o hija. Pero claro, es pequeña y tampoco le va a durar mucho. ¿De verdad quieres gastarte todo ese dinero para tan poco tiempo? Recuerda que crecerá así que, cuando compres muebles y objetos decorativos, hazlo pensando en que aguanten.

Permitir convivir con el desorden

Sí, sabemos que son niños y ya por el mero hecho de serlos son, por lo general, desordenados. Juguetes, lápices, muñecos… Es de lo más normal que en una habitación infantil reine el caso. Eso sí, una cosa es que haya desorden cuando están jugando, y otra que lo haya a todas horas. ¿La mejor solución? Una estantería con cajas en las que puedan guardar todo una vez terminen de jugar con ello. ¡También tienen que aprender a recoger!

Decorar una habitación infantil | CHG

Acumular trastos

Tener demasiadas cosas en su habitación tampoco es aconsejable ya que la desordenan y les desconcentra. Mejor pocos y bien elegidos que muchos por todas partes. Además, así les enseñas a no acumular y Marie Kondo te lo agradecerá.

No proteger las paredes

Cuando son pequeños, ya se sabe. Un día les da por utilizar la pared como un lienzo y otro por tirar algo contra ella. Así que, lo mejor que podemos hacer es protegerla. ¿Cómo? Existen varias opciones como forrar una pared con pizarra para que puedan pintar sobre ella, forrar con algún papel lavable bonito (que además de ser algo estético ayudará a evitar daños en la pared), o poner un zócalo a media altura.

No poner alfombras

En sus primeros años, los niños suelen pasar la mayor parte del tiempo en el suelo. Esta es, sin duda, una razón de peso para poner alfombras cómodas y cálidas para que los niños jueguen sobre ellas.

Decorar una habitación infantil

¿Qué te parecen nuestros tips para decorar una habitación infantil? ¿Los habías tenido en cuenta anteriormente? Si no es así, ya sabes, si tienes hijos pequeños y acabas de comprarte una casa CHG, toma nota de todo lo que te hemos contado para acertar con su dormitorio.

© 2020 Grupo CHG. Todos los derechos reservados. -

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarle. Can I Help you?