Viviendas Costa Blanca

El Blog de CHG

Cómo decorar tu casa y ser más feliz gracias a la cromoterapia

cromoterapia chg

La decoración de tu hogar no es un asunto sencillo y además hay mil métodos y estilos que, seguramente, hacen que no te decidas sobre qué resultado quieres. Pero lo que puede que no supieras es que el cómo decores puede influir en tu estado de ánimo, ¡y por eso hoy te lo contamos! Hace ya unas semanas te hablábamos del Feng Shui y sus beneficios, y hoy te contamos qué es la cromoterapia y porqué puede hacerte más feliz.

La cromoterapia, o terapia del color, es una disciplina que dice que cada color influye en tus estados de ánimo. Aunque tiene múltiples aplicaciones, una de las más comunes es la decoración de interiores. Desde pintar las paredes de las estancias de tu hogar, hasta los elementos decorativos que utilizas, todo puede ayudar a que tu hogar sea mucho más acogedor y positivo.

cromoterapia chg
haciendoelindio.com

Un color para cada estancia

La cocina

Si eres amante de la cocina estarás de acuerdo en que esta estancia es un santuario de la creación y donde consigues relajarte dando rienda suelta a tu creatividad. Pues tienes que saber que el mejor color que puedes emplear para decorarla es el naranja, ¡y es que es el color del optimismo!

En detalles como las banquetas, algunos recipientes o incluso en una de la paredes, quedará ideal. Los expertos coinciden en que este tono aporta calidez, vitalidad y fortaleza mental.

Otra estancia donde puedes usar el naranja es la zona de juegos de los pequeños de la casa o cualquier espacio habilitado para una función creativa.

cromoterapia chg
decoraciondesalas.com

El dormitorio

Esta estancia es el lugar donde vas a descansar, a relajarte y desconectar de todo el estrés del día. Por eso, uno de los requisitos principales es que te aporte tranquilidad y el color más indicado para ello ¡es el verde! Las tonalidades más claras serán las idóneas para conseguir paz, equilibrio y armonía.

Otra aplicación perfecta es para el baño, ya que si hay algo que transmite este color es una gran sensación de limpieza.

cromoterapia chg

Sala de estudio o despacho

El amarillo será tu mejor aliado para estas estancias. Y es que ayuda a mejorar la concentración y estimular el cerebro, ¡y no solo eso! Sino que también repele la tristeza y la depresión.

Otro de los beneficios que este tono tiene es que da mucha luminosidad, pero ¡ojo! Si lo usas en exceso puede provocar irritabilidad.

cromoterapia chg
infostratum.com

Salón

Las estancias grandes dan mucho más juego a la hora de mezclar tonalidades, pero si hay un color que te recomendamos para el salón es, sin duda, el rojo. En su justa medida y combinado con otros colores más neutros que rebajen su intensidad, el rojo es perfecto para transmitir energía, fuerza y pasión. Además, ayuda a alejar la negatividad de tu hogar.

Pero debes tener mucho cuidado con no pasarte, ya que en exceso puede crear nerviosismo y ansiedad.

cromoterapia chg
© Pinterest

Dormitorio infantil

Para que los más pequeños estén tranquilos y a gusto en su habitación, el mejor color es el azul. ¿Por qué? Ayuda a minimizar el estrés, conciliar el sueño y relajarse. 

Es uno de los colores favoritos de las personas a la hora de decorar su hogar, pero no recomendamos usarlo en exceso ya que puedes hacer que tu casa quede impersonal.

cromoterapia chg
© Pinterest

Ahora que ya sabes lo que cada color puede hacer por ti (y por tu casa), solo te queda aplicar estos conocimientos. ¡Y estamos seguras de que, no solo te funcionarán, sino que te enamorarán!

© 2019 Grupo CHG. Todos los derechos reservados. -

1
Hola, en que podemos ayudarle. Can I Help you?
Powered by