Viviendas Costa Blanca

El Blog de CHG

Tu hogar junto al mar desde 150.848€

Más información

Decoración de otoño, los tips para dar calidez a tu hogar

Tips decoración otoño

Una casa otoñal con una deco ¡de anuncio!

Con el final del verano llega el mes de septiembre, sinónimo de cambio de armario y, por qué no, de la decoración de tu casa. Al igual que durante los meses estivales apetece ambientar tu espacio con materiales más frescos, que nos recuerden ese espíritu vacacional que hemos deseado durante todo el año, el otoño es un mes perfecto para dar un cambio de aires a tu hogar. 

Con la bajada de las temperaturas, la disminución de horas de sol y las inclemencias del tiempo que conlleva esta temporada, pasar tiempo en casa es uno de los planes más apetecibles. Desde la cocina hasta la terraza, pasando por el salón, toma nota de las claves necesarias para darle un toque especial a tu hogar durante los meses de otoño.

Saca tus mantas de invierno

A pesar de que las temperaturas en otoño no sean tan bajas como para estar todo el día tapado, te aseguramos que tener a mano una buena manta es imprescindible. Por ello, retira tus mandas de lino u algodón típicas de los meses de verano y apuesta por tejidos como la franela, lana o un poliéster, aislante del frío y que, además, se seca en un abrir y cerrar de ojos. Nada mejor que enredarte en una manta calentita mientras ver una peli, ¿verdad?

Cambia tu ropa de cama

Aunque nos encante la suavidad de las sábanas de verano, la sensación de frío al entrar en la cama es de todo, menos agradable. Cambia tu lencería de cama y opta por un relleno nórdico de plumón, una apuesta segura para mantener la temperatura corporal en el momento de conciliar el sueño y sin notar ningún tipo de peso.

Apuesta por colores otoñales

Juegos de cama, baño, cortinas, sábanas… tiñe tu casa con una paleta de tonos cálidos y terrosos en sustitución de los tonos azules y blancos, más veraniegos. De esta manera lograrás transmitirte a ti mismo y a los tuyos esa sensación hogareña tan necesaria durante los meses de otoño. 

Haz hueco para alguna planta

Las plantas son siempre una apuesta segura para dar un aire natural a tu hogar. Te aconsejamos que investigues que tipología puedes mantener en casa de acuerdo a la temperatura y humedad de tu ciudad y te animes a dedicar un pedacito de tu rutina a cuidarlas. El salón o la sala de estar, estancia en la que más tiempo pasamos, es una buena opción para colocar tu nuevo compañero vegetal. Otra opción es hacerte con un “mini huerto” de plantas aromáticas y colocarlo en tu cocina. Nada mejor que aderezar tus platos de una manera cien por cien ecológica.

Cambia las fundas de los cojines

Los cojines son uno de los elementos de decoración más llamativos y vistosos de un salón. Si eres un amante de la decoración, seguro que este consejo no te parece nada nuevo, aun así,  te lo recordamos: cambia las fundas de tus cojines a un color más cálido, combínalo con un tono neutro, por ejemplo un crema, y por supuesto opta por un material más grueso. 

Llena tu mesa de motivos otoñales

Decoración otoño

Las flores son un must de la decoración. Ya sean naturales, artificiales o secas, este es un elemento de decoración perfecto para enriquecer tu mesa y recrear esa sensación tan otoñal de las hojas caídas en tu propia casa. 

Y por supuesto… ¡renueva tu vajilla!

Decoración otoño

Si en verano se despiertan nuestras ganas de comer platos más fresquitos como ensaladas o frutas, el cambio de estación pide todo lo contrario: sopitas, guisos y platos que humeen para recomponernos de la bajada de las temperaturas. Por ello, ¿hay algo mejor que hacerte con unos buenos cuencos, tazas o tazones? La cerámica es siempre tendencia, incluso sin esmaltar, e incluso apostar por unas piezas de porcelana es también una apuesta segura. Hecha un vistazo a tus marcas de menaje favoritas y renueva tu vajilla. 

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarle. Can I Help you?