Resort en Costa Blanca Blog

Estilo mediterráneo: la deco ideal para tu casa de la playa

Qué duda cabe que, de todas las que existen, la decoración estilo mediterráneo es una de nuestras favoritas. Y no solamente por ser muy «nuestra» si no porque es una de las más acertadas a la hora de pensar en nuestra casa de la playa soñada. Colores puros como el blanco y el azul y cálidos como el beige y el tierra se mimetizan con tejidos livianos como el lino y el algodón, con materiales como la madera y las paredes lisas y con objetos decorativos minoritarios pero muy acertados. En definitiva, un estilo nada recargado que invita a la tranquilidad, la relajación y la frescura sin elementos que molesten ni «enturbien» nuestros merecidos días de vacaciones.

Por eso, y porque sabemos que, una vez comprada tu vivienda en Oliva Nova el paso más importante -y el que más ilusión hace, sobre todo a los amantes de la decoración- es acondicionarla para disfrutar de ella al 100%, te traemos las claves de la decoración estilo mediterráneo para que te animes a incluirla en tu casa de la playa.

Un estilo que se adapta a todas las viviendas

Tanto si tu casa a orillas del mediterráneo es de estilo moderno y minimalista como si te decides por una vivienda más clásica, una de las características principales del estilo de decoración mediterránea es lo fácil que encaja y se adapta a cualquier construcción. Los únicos requisitos que este tipo de estilo necesita son luminosidad y paredes blancas. El resto de elementos se irán mimetizando con el ambiente de la casa de una manera muy natural.

La importancia de los colores en la decoración de estilo mediterráneo

Como ya te habíamos comentado antes, la variedad cromática de este estilo decorativo es, si bien limitada, muy acertada. La combinación de colores como el azul, el blanco y los tonos tierra representan la naturaleza del entorno mediterráneo y costero -arena, mar, cielo- que hacen que nuestra casa sea una extensión más de todo lo que vivimos fuera de ella.

Introduce elementos realizados con fibras naturales

Mimbre, ratán, yute e incluso bambú son las principales fibras naturales de las que están compuestos muchos muebles y accesorios decorativos que sin duda darán el toque final a tu casa en la playa. Introducelo en lamparas, accesorios de decoración, adornos e incluso textiles como alfombras y cojines. El resultado será una composición armónica de colores y texturas de lo más frescas y estéticas.

Haz de tu terraza el sitio más especial de la casa

Con un clima maravilloso casi todo el año que es la envidia del resto de comunidades -y países- vecinos, los planes a orillas del mediterráneo suelen ser de exterior casi siempre y dentro de casa, disponer de una terraza en la que estar siempre en contacto con el exterior y el aire libre es algo casi fundamental. Por eso, si tu vivienda en la playa cuenta con terraza, patio exterior o jardín, convirtelo en uno de los lugares más agradables de tu casa. ¿Cómo? Muy sencillo: con elementos decorativos bonitos pero también cómodos ¡y agradables al tacto y a la vista! Tumbonas para tomar el sol o echarse un rato, sillas para desayunar, comer y cenar, espacios verdes…. todo suma y sin duda conseguirás que tu terraza sea el sitio ¡del que nunca te quieras ir!

¡Y no te olvides de ninguna estancia!

Pasillos, cocina e incluso cuartos de baño. Para que una casa sea una casa de decoración estilo mediterráneo de verdad tiene que rebosar ese feeling desde el techo hasta el suelo sin descuidar ninguna estancia de la casa, aunque sea la menos transitada. En la cocina, por ejemplo, no te olvides de incluir botes de madera, jarras de latón en blanco y tazas con motivos marítimos.

¿El resultado? Una casa en la playa digna de aparecer en las revistas de decoración más prestigiosas y que sin duda se convertirá ¡en tu lugar favorito del mundo!

Compartir:

Quizá también te interese...

¿Quieres saber más?

Si está interesado en alguna de nuestras promociones o proyectos, póngase en contacto con nosotros, le atenderemos lo antes posible.