Viviendas Costa Blanca

El Blog de CHG

Lo que debes hacer para un correcto mantenimiento del hogar

Cuidar una casa

Con el paso de los años, todo acaba envejeciendo y no podemos evitar que las cosas se vayan deteriorando poco a poco. Eso sí, en nuestra mano está que envejezcan bien. En nuestra casa pasa los mismo: aunque tengamos las mejores calidades, hay que cuidarlas para que nuestro hogar luzca perfecto. ¿Cómo hacerlo? Desde CHG te damos las claves para cuidar una casa y mantenerla de la forma más adecuada.

7 consejos para cuidar una casa

Planificar

La planificación es siempre uno de los puntos principales cuando queremos conseguir algo. En este caso, debemos planificar el presupuesto que podemos ahorrar para el mantenimiento rutinario y las futuras reparaciones de la casa. Y es que, por muy bien cuidado que esté nuestro hogar o por muchos materiales de calidad que se hayan utilizado al construirlo, siempre puede haber algún imprevisto y haya que destinar dinero a hacer algún arreglo.

Revisar

Es bueno revisar, al menos una vez al año, las instalaciones eléctricas y de fontanería para prevenir los accidentes y atajar a tiempo las posibles roturas. Además, también hay que revisar los electrodomésticos. Ya sabes lo que dicen, ¡más vale prevenir que curar!

Limpiar el circuito de calefacción

Es habitual que con el paso del tiempo poco a poco la cal vaya obstruyendo el circuito de calefacción. Para evitarlo, habría que intentar limpiar al menos una vez al año este sistema para su correcto funcionamiento.

Cuidar una casa

Desconectar equipos eléctricos

Cuando no vayamos a utilizarlos, es mejor desconectarlos de la corriente para evitar futuros desperfectos. Además, así también ahorras energía.

Cerrar el agua y el gas

Cuando vayamos a pasar mucho tiempo fuera, lo mejor es cerrar la llave del agua para poder evitar inundaciones dentro de nuestra casa y afectar también a los vecinos. Lo mismo con el gas: si nos vamos fuera durante una temporada, debemos cerrar la llave por si hubiese algún posible escape.

Contratar a profesionales

Aunque arreglar las cosas uno mismo es siempre la opción más económica, en ocasiones puede salir mucho peor el remedio que le enfermedad. Así que no te la juegues, y para la realizacion del mantenimiento del hogar opta por contratar a profesionales.

Cuidar el jardín

Si tienes jardín en casa, también tienes que tener unos cuidados especiales con él (y no solo para tenerlo bonito).  Por ejemplo, hay que prestar atención a las ramas y raíces de los árboles grandes y evitar que crezcan demasiado pues podrían dañar la estructura de nuestra vivienda o la de nuestros vecinos.

Cuidar una casa

¿Qué te parecen nuestros tips para cuidar una casa y mantenerla bien durante mucho tiempo? No lo dudes y ¡ponlos en práctica!

© 2020 Grupo CHG. Todos los derechos reservados. -

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarle. Can I Help you?