Viviendas Costa Blanca

El Blog de CHG

Tu hogar junto al mar desde 150.848€

Más información

Las razones por las que el 2021 es un buen año para comprar una casa

Comprar una casa en 2021

El 2020 ha sido un año de reflexión. Y uno de los pensamientos más recurrentes ha sido el de plantearnos un cambio de vivienda. Y es que, ¡nuestras necesidades se han transformado! ¿La buena noticia? El 2021 es el momento idóneo para comprar una casa. Te contamos por qué.

Los tipos de interés son más bajos

Si una de tus preocupaciones a la hora de comprar una casa es la hipoteca, este año será perfecto para atreverse a meterse en una. Los tipos de interés han bajado y parece que seguirán siendo bajos durante los próximos meses. Eso sí, no hay que olvidar que las normas de los bancos para adquirirlas seguirán siendo estrictas.

La vivienda sigue siendo una buena opción para invertir

Comprar una casa es una gran inversión en ambos sentidos. Primero porque se tiene que hacer un gran desembolso de dinero y, eso, puede darnos algo de miedo. Pero también es una gran inversión porque ofrece una rentabilidad positiva notable. Y, aunque en los últimos tiempos la rentabilidad ha sufrido un descenso por la crisis, este ha sido leve y aún puede tener recorrido al alza. Así que, si lo que buscas es invertir para alquilar o vender dentro de unos años, el 2021 es una buena ocasión.

Hay grandes oportunidades en viviendas de obra nueva

Las necesidades han cambiado en el último año. Ahora buscamos casas más amplias, con terrazas o jardín, con más luz… Y esto, generalmente no suele darse en las viviendas céntricas y antiguas. Para encontrar estas características debemos acudir a inmuebles de obra nueva, casas en zonas periféricas donde el precio es menor.

La tecnología nos lo pone más fácil

Encontrar lo que buscamos ahora es mucho más fácil gracias a los avances en las herramientas digitales inmobiliarias. Ahora tenemos la oportunidad de ver muchas más opciones sin necesidad de desplazarnos: podemos filtrar nuestras preferencias, contamos con simuladores de hipotecas, ver las imágenes en alta calidad e incluso en vídeo…

Y tú, ¿te animas a comprar una casa este 2021? Recuerda que en CHG tenemos las mejores propuestas a escasos metros del mar.

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarle. Can I Help you?