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Cómo montar tu propio gimnasio en casa

Cómo montar tu propio gimnasio en casa

Las necesidades han cambiado y nuestra casa se ha convertido, en los últimos tiempos, en el epicentro de nuestra vida. Muchos son los que han tenido que reinventar su hogar y darle otras utilidades que hasta ahora no tenía, como por ejemplo crear un espacio de trabajo. También, debido a la situación actual, hemos tenido que adaptar otras actividades que hacíamos fuera de nuestra vivienda y el deporte es una de ellas. Por este motivo, queremos contarte cómo puedes montar tu propio gimnasio en casa para que puedas hacer ejercicio de forma cómoda y segura.

Lo que necesitas para tu gimnasio en casa

Espacio

Para trabajar bien nuestro cuerpo necesitamos espacio. Pero ojo, no es esencial tener una habitación exclusiva para ello: simplemente se necesita un espacio en el que poder moverte y estirar con comodidad. ¿De cuántos metros estamos hablando? Para hacer ejercicios en los que no se utilicen máquinas necesitarás entre 2 y 5 metros cuadrados. Si quieres poner una bicicleta estática o una máquina de correr, también necesitarás ese espacio. Y si ya quieres montar un gimnasio con varios elementos, sí que vas a tener que disponer de un gran espacio. Una zona del garaje o de la terraza puede ser una solución (en alguna de nuestras villas tienes el espacio que necesitas para ello). Pero te recordamos que se puede hacer mucho con poco, ¡así que no te agobies!

Cómo montar tu propio gimnasio en casa

Material de trabajo

Como te decíamos, no es esencial tener muchas máquinas para ejercitarse bien. Con nuestras ganas y algunos elementos más, ¡lo tienes resuelto! ¿Qué material sí es imprescindible? Te lo contamos:

  • Esterilla: Para tus estiramientos o para hacer ejercicios que se realicen en el suelo como planchas o abdominales es fundamental.
  • Rodillo de espuma: este elemento es muy versátil por lo que lo necesitamos para distintas partes del entrenamiento, en especial para los estiramientos finales.
  • Pesas: las querrás para tus ejercicios de fuerza y resistencia. Si dispones de espacio de almacenaje, lo mejor es contar con diferentes tamaños para ir incrementando el peso. Si no lo tienes, opta por las bandas de resistencia. Son una alternativa fantástica.
  • Mancuernas: Son ideales para desarrollar la fuerza y para mejorar la contracción y el estiramiento muscular.
  • Comba: El ejercicio cardiovascular también es esencial en el entrenamiento. Y la comba es perfecto para ello y además ocupa muy poco.
Gimnasio en casa

Con esto tienes solucionado tu gimnasio en casa. Y ahora que lo tienes tan cerca, ¡no vas a poder ponerte excusas para hacer deporte!

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