Viviendas Costa Blanca

El Blog de CHG

Tu hogar junto al mar desde 150.848€

Más información

Cómo ahorrar para comprar una casa

Cómo ahorrar para comprar una cosa

Comprar una casa es una de las inversiones más grandes que puede hacer una persona a lo largo de su vida. Y sin duda, es una buena inversión ya que le podemos sacar rentabilidad en el futuro. Eso sí, al ser una cantidad amplia de dinero, debemos ser conscientes del ahorro que tenemos que hacer para poder realizarlo. Pero, ¿de qué manera podemos ahorrar para alcanzar lo que se nos exige de entrada e hipoteca? Te damos los trucos.

Los consejos que necesitas para ahorrar y comprarte una vivienda

Qué necesitas saber para comprártela

  • Lo primero que debes saber es el precio de la vivienda que quieras comprar. No tiene por qué ser un inmueble en concreto pero sí deberás tener claro cuánto estás dispuesto a pagar para continuar con los siguientes cálculos.
  • Lo segundo que tienes que hacer es ahorrar un 10% del precio de la vivienda para gastos fiscales y administrativos.
  • Lo tercero es que también tendrás que ahorrar para la entrada de esta. Las hipotecas suelen conceder préstamos del 80% por lo que para la entrada de la casa tendrás que ahorrar el 20% de su valor.
  • Y por último tendrás que hacer un plan de ahorro para estipular en cuánto tiempo podrás adquirir esa vivienda.
Cómo ahorrar para comprar una cosa

Trucos para ahorrar en tu día a día

Una vez hechos los cálculos y sabiendo cuánto necesitas ahorrar para comprarte tu casa en el plazo que te propongas, es el momento de ponerse manos a la obra. Te damos algunos consejos para que te resulte más fácil.

  • Fija tus objetivos: Ten claro lo que quieres ahorrar cada mes y cumple con tus objetivos. Sé constante y no caigas en caprichos innecesarios.
  • Salda tus deudas: Las deudas son el enemigo del ahorro. Si tienes deudas, lo primero que tienes que hacer es reducirlas.
  • Crea una cuenta bancaria para los ahorros de tu casa: Si eres de los que no puede evitar gastar si ve dinero en su tarjeta, ¿por qué no te abres una cuenta exclusiva para comprarte tu casa? Habla con tu banco para que todos los meses transfieran un porcentaje de tu sueldo a esa cuenta para que no lo puedas gastar.
  • Analiza tus gastos: ¿No sabes en qué se te va el dinero? Eso es que no tienes ningún control sobre ello. Anota cada gasto que hagas a lo largo del mes y analiza en qué se te va más el dinero y estudia en qué puedes ahorrar.
  • Ahorra en energía: Otra de las formas de ahorrar dinero es gastando menos energía en casa aprovechando la luz natural o utilizando bombillas LED, por ejemplo. Sin duda, una buena forma de engordar tu cuenta siendo, además, responsable con el medio ambiente.
  • Busca una segunda fuente de ingresos: Si tu tiempo te lo permite, busca alguna manera de conseguir un sobresueldo para ahorrar con mayor rapidez.
Cómo ahorrar para comprar una cosa
Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarle. Can I Help you?