Viviendas Costa Blanca

El Blog de CHG

Tu hogar junto al mar desde 150.848€

Más información

Cómo ahorrar espacio en casa

Cómo ahorrar espacio en casa

Para los que tienen viviendas pequeñas, saber aprovechar el espacio es esencial. Y es que, si dejamos demasiadas cosas a la vista o no tenemos dónde guardar nuestras pertenencias, este se verá visualmente más pequeño y no encontrarás la tranquilidad que buscas en tu hogar. Así que aquí van algunos trucos para ahorrar espacio en casa a los que debes prestar atención.

Consejos para ahorrar espacio en casa

Muebles con doble utilidad

A la hora de ahorrar espacio hay que ser prácticos. Y una buena forma de serlo es apostando por muebles a los que se les pueda sacar mucho partido y darles una función extra además de la suya principal. Es el caso, por ejemplo, de los bancos, pufs, camas, etc. que también se pueden usar de almacenaje. Así que ya sabes, antes de comprarlos, piensa si tienes la opción de guardar dentro de ellos.

Mesas extensibles

¡Qué maravilloso es comer con muchos amigos! Eso sí, no todas las viviendas tienen los metros suficientes para poner una mesa extralarga de comedor. Por eso, la mejor opción es la de las mesas extensibles. Para el día a día tendrá la medida perfecta para tu casa y, cuando tengas invitados, puedes extenderla para comer todos cómodamente. También, si el espacio es muy pequeño, puedes apostar por mesas plegables que solo utilices en momentos puntuales.

Aprovecha el hueco de la escalera

Si vives en un dúplex o chalet y no sabes dónde guardar todas esas cosas que ya no te caben en ningún lado, el hueco de la escalera es una maravillosa alternativa. No desaproveches esos metros y crea una zona de almacenaje para ahorrar espacio. Y cuando decimos escalera, también decimos cualquier recoveco que haya en casa sin sacarle utilidad. ¡Cualquier rincón es perfecto para almacenar!

Armarios en el pasillo

Si tienes un pasillo ancho, ¿por qué no sacarle partido? Puedes hacer armarios empotrados a lo largo que te ayudarán a ahorrar muchísimo espacio y, además, al ser empotrados no cargarán visualmente la zona.

Puertas correderas

Tener puertas correderas es genial para ganar espacio. Si cuentas con espacios pequeños es una estupenda alternativa para poder colocar muebles que, de otra manera, no encajarían o chocarían con la puerta al abrirse. Además, también ayudan a conectar espacios y a crear ambientes más unificados.

Literas para ahorrar espacio

En la habitación de los más pequeños, ¿para qué poner dos camas paralelas si podemos optar por las literas o las camas nido? E incluso, aunque solo duerma un niño, se puede por poner una cama alta y debajo un armario o un escritorio, así tendrán más metros para jugar cómodamente.

¿Has anotado todos los trucos que te damos? ¡Pues manos a la obra!

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarle. Can I Help you?