Viviendas Costa Blanca

El Blog de CHG

Cómo ahorrar en calefacción

Cómo ahorrar en calefacción

Ahora que llega el frío, toca encender la calefacción. Los días se hacen más cortos y las temperaturas bajan muchísimo por lo que nuestra casa se convierte en nuestro refugio (más aún en este momento que estamos viviendo). Y claro, estar tanto tiempo en nuestro hogar supone un incremento de la factura a fin de mes. ¿Cómo poder reducirla sin decirle adiós al calor? ¿Cómo ahorrar en calefacción? ¡Te damos las claves!

6 consejos para ahorrar en calefacción este invierno

  • Cierra bien las ventanas y puertas. Lo mejor para mantener la temperatura dentro de casa es que esta esté muy bien aislada. Esto significa que debemos contar con buenos cerramientos. Pero, además de esto, tenemos que prestar mucha atención a que todo esté bien cerrado. Parece obvio pero muchas veces dejamos una pequeña rendija abierta (especialmente en las ventanas) por donde se escapa el calor (o entra el frío). Cerciórate siempre de haberlo hecho bien.
  • Ventila sin excesos: Es esencial (y ahora más que nunca) que nuestra vivienda esté bien ventilada. Eso sí, no abuses de tener las ventanas abiertas de par en par. Con 10 minutos, preferiblemente por la mañana cuando hace mejor temperatura, es suficiente.
  • Nunca cubras los radiadores: Sí, sabemos que un radiador puede empañar un poco la estética de nuestros espacios pero cubrirlos o taparlos reduce su rendimiento.
  • Aprovecha las horas de luz: deja que el sol entre por tus ventanas para calentar tu vivienda retirando cortinas. Una vez el sol haya caído, no esperes a que sean las 12 para bajar las persianas, cuanto antes lo hagas, más y mejor se mantendrá el calor.
  • Apuesta por la domótica y programa la calefacción: La domótica es la mejor aliada para ahorrar energía en casa, y por ende para ahorrar en calefacción. Contar con un sistema con el que podamos programar la calefacción solo cuando estemos en nuestra vivienda o ponerla en la temperatura correcta nos ayudará muchísimo a cumplir con ello.
  • Utiliza los textiles para generar ambientes cálidos: Las mantas, cortinas y alfombras son indispensables en los días más fríos. Las cortinas ayudan a aislar del frío que entra por las ventanas, en especial si son gruesas. Lo mismo pasa con las alfombras, mantienen el calor y evitan en gran medida que el frío del suelo se instale en la habitación. ¿Las mantas? Es algo obvio pero te aconsejamos que apuestes por diseños con tejidos muy cálidos y de calidad (lana, pluma, cashmere…).
Cómo ahorrar en calefacción CHG

Y tú, ¿cuántos de estos trucos conocías ya para ahorrar en calefacción? No lo dudes y ponlos en práctica en tu día a día, ¡verás cómo consumes mucho menos a final de mes!

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarle. Can I Help you?