Viviendas Costa Blanca

El Blog de CHG

Tu hogar junto al mar desde 150.848€

Más información

Las comisiones más habituales de las hipotecas

Comisiones de hipotecas habituales

A la hora de pedir una hipoteca hay muchos puntos a tener en cuenta. Es necesario informarse de los tipos que existen o conocer los requisitos que se deben cumplir, así como las comisiones más habituales de estas. Sobre esto último, te venimos a hablar hoy.

Estas son las comisiones de hipotecas más comunes

  • Comisión de apertura. Es un gasto derivado de la firma y formalización de la hipoteca y el único que debe afrontar el cliente al formalizar el préstamo con el banco. ¿Cuándo y cómo hay que abonarlo? El banco se encargará de informarte con antelación la cuantía de dicha comisión.
  • Comisión de estudio y gestión: Antiguamente, esta comisión la cobraba el banco por realizar comprobaciones sobre dicha hipoteca. Actualmente, gracias a la nueva ley hipotecaria, es un gasto que va incluido en la comisión de apertura.
  • Comisión de formalización. A esta comisión le pasa lo mismo que a la anterior. Antes se cobraba por separado pero a día de hoy, este gasto por servicios de análisis de viabilidad de la hipoteca, se incluye en el pago de apertura.
  • Comisión de amortización anticipada. Cuando hacemos un cambio en el contrato hipotecario, ya sea por pagar el total o una parte de la hipoteca por adelantado, el banco penaliza esta acción a través de esta comisión de amortización.
Comisiones de hipotecas habituales

Como verás, actualmente hay dos comisiones de hipotecas principales y solamente una aplicable a todos los casos. Pero siempre es necesario informarse bien si vamos a realizar una acción como esta. Así que ya sabes, toma nota para cuando vayas a pedir la tuya.

Y si quieres saber más acerca de los pasos que debes dar a la hora de comprar una vivienda, no dudes en echar un vistazo a nuestro blog. En él encontrarás una gran variedad de consejos para guiarte en estes proceso tan importante.

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarle. Can I Help you?