Viviendas Costa Blanca

El Blog de CHG

Casa inteligente: ¿qué es exactamente y qué ventajas tiene?

Casa inteligente

Seguro que has escuchado muchas veces hablar sobre ello pero puede que te falte algo de información. Así que desde CHG te ponemos al día y te contamos qué es exactamente una casa inteligente y cuáles son sus ventajas.

¿Qué es una casa inteligente?

Una vivienda inteligente es aquella que cuenta con la tecnología suficiente para automatizar ciertas tareas como la iluminación, la seguridad, la utilización de los electrodomésticos o incluso cerramientos. En definitiva, es una forma de domotizar nuestra casa para poder tener un control sobre ella allá donde estemos, con las consiguientes ventajas que esto conlleva.

Casa inteligente

¿De qué me sirve una casa inteligente? Estas son sus ventajas

Domotizar nuestra vivienda tiene muchos beneficios que detallamos a continuación:

  • Comodidad: Un hogar con estas características nos hace la vida más fácil. Poder encender las luces desde la calle, encender la calefacción antes de llegar a casa o preparar el café desde la cama son algunas de las cosas que te ayudarán a llevar una vida más cómoda.
  • Ahorro de energía: La eficiencia energética es una de las ventajas de este tipo de viviendas, algo que además de ser bueno para el medio ambiente también lo es para nuestro bolsillo. Un buen ejemplo es la posibilidad, como te comentábamos en el punto anterior, de encender la calefacción antes de llegar a casa. Es una buena forma de preparar nuestro hogar para nuestra llegada sin necesidad de tener que dejarla encendida durante horas.
  • Seguridad: Cámaras, sensores de movimiento, cerraduras electrónicas… Poder controlar todo esto desde nuestro dispositivo móvil es una buena forma de protegerte a ti y a los tuyos.
Qué es una casa inteligente

¿Qué puedo controlar o hacer a través de la domótica?

La domótica nos permite hacer infinidad de cosas en nuestro hogar. Estas son las más habituales:

  • Subir y bajar persianas (algo maravilloso para proteger la casa en vacaciones).
  • Encender y apagar tanto el aire acondicionado como la calefacción desde el móvil (¿te imaginas llegar a casa y que ya esté calentita?). También encender y apagar las luces.
  • Controlar los electrodomésticos y encenderlos solamente cuando sea necesario.
  • Ver en todo momento lo que ocurre en tu casa a través de los sistemas de seguridad y cámaras de videovigilancia.
  • Programar el riego.
  • Detectar posibles humos o inundaciones (y así poder avisar para que vayan a apagarlo o, incluso, cerrar la llave de paso del agua desde tu móvil).
  • Abrir la puerta de casa sin necesidad de utilizar las llaves.
Casa inteligente

Y tú, ¿te apuntas a tener una casa inteligente?

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarle. Can I Help you?