Viviendas Costa Blanca

El Blog de CHG

¿Es bueno bañarse en el mar en invierno?

Bañarse en el mar en invierno
La respuesta es sí. Es bueno bañarse en el mar en invierno. Siempre que lo hagamos con cuidado y nos resguardemos bien tras nuestro baño, puede ser realmente beneficioso para nuestra salud y nuestro estado anímico. ¿Te animas? Lee lo que te contamos a continuación y te aseguramos que querrás lanzarte al agua.

7 beneficios de bañarse en el mar en invierno

Combate el estrés

Los baños en el mar nos despejan la mente además de darnos felicidad. El agua fría y la energía de las olas nos hacen liberar endorfinas, serotonina y dopamina (las hormonas del bienestar). Así como la tranquilidad de la playa nos ayuda a encontrar la paz y a estar más relajados.

Ayuda a evitar el insomnio

¿Tienes problemas de insomnio? Pues bañarse en el mar en invierno te ayudará a evitarlo. Y es que, al nadar haces ejercicio por lo que te acuestas más cansado y, bañarte, te ayuda a liberar estrés y por ende a estar más relajado. ¿Traducción? Tenemos un sueño más profundo y reparador.

Mejora la vida íntima

El aumento de los niveles de testosterona y estrógenos mejora la vida sentimental de la pareja.
Beneficios de bañarse en el mar en invierno

Adiós catarros

El agua fría activa el sistema inmunológico por lo que aumenta la producción de glóbulos rojos. Gracias a esto las defensas se vuelven más fuertes y evitamos los temidos resfriados y catarros.

Fortalece los huesos

El agua del mar contiene sustancias beneficiosas (como calcio y fósforo) para el organismo que se fijan en el cuerpo humano y permiten, entre otras cosas, fortalecer los huesos al máximo.

Mejora la circulación de la sangre

La presión y la temperatura más baja del agua activa nuestro sistema sanguíneo mejorando su funcionamiento así como el de nuestro corazón.

Reafirma e ilumina la piel

El frío tiene un efecto reafirmante sobre la piel, así como los minerales del agua contribuyen a nutrirla manteniendo su elasticidad y mejorando su aspecto.
Baño en el mar
Después de conocer los beneficios de bañarse en el mar en invierno, ¿te animas a darte un chapuzón? Oliva Nova es el lugar perfecto para ello ya que el clima en invierno es agradable y quitarte la ropa te resultará mucho menos complicado. Si tienes una vivienda CHG, no lo dudes y ve a la playa a regalarte salud. Si aún no tienes una, tampoco dudes en venirte a nuestro hotel o a alguno de los apartamentos que tenemos en alquiler para disfrutar de unos días en uno de los mejores lugares de la Costa Blanca. ¡Te esperamos!
Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarle. Can I Help you?