Viviendas Costa Blanca

El Blog de CHG

Esto es lo que tienes que tener en cuenta si quieres adquirir una vivienda con eficiencia energética

Ahorrar energía

Como cada 21 de octubre, se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía y, aunque todos los días son buenos para pensar en el medio ambiente, no está de más que existan fechas como estas para concienciarnos aún más de que debemos cuidar el planeta todo lo que esté en nuestra mano. Para ello, hay muchos gestos que podemos incluir en nuestro día a día para ahorrar energía: aprovechar la luz natural, apagar del todo los aparatos electrónicos cuando no los usemos, lavar la ropa en agua fría... Estas pequeñas cosas las podemos hacer sin problemas en nuestra vivienda y, cuantas más veces las hagamos, se convertirán en una rutina, en algo que nos salga de forma natural.

Además de esto, hay otra formas de ahorrar energía. Una de ellas es apostar por una casa eficiente y de calidad energética. ¿Sabes cómo debe ser para que cumpla estos requisitos? Te lo contamos a continuación.

3 requisitos que debe cumplir una vivienda para ahorrar energía

1. Aislamiento térmico

Una casa o local con un buen aislamiento térmico (en suelos, paredes y ventanas) es esencial para ahorrar energía.

Por ejemplo, en nuestras viviendas CHG de nueva construcción contamos con los mejores aislamientos para que estas sean eficientes (además de que sean más o menos cálidas cuando sea necesario). Y es que, contamos con aislamientos en fachadas mediante cámara de aire con lana de mineral LW, con espesores y conductividad suficiente para obtener eficiencia energética. También, sobre el forjado de planta primera y en azoteas planas, disponemos de aislamiento térmico a base de placas de poliestireno extruido de alta densidad. Así como de ventanas con acristalamiento doble termoacústico, formado por dos lunas separadas por cámara de aire estanco.

Ahorrar energía

2. Sistema de calefacción y agua caliente eficiente

Los sistemas de calefacción más eficientes son aquellos que utilizagas o energías renovables (las de carbón o gasoil consumen mucha energía). Esto es a través de bombas de calor, tanto de instalación aerotérmica (bomba que utiliza aire) como geotérmica (bomba de agua que viene del interior del subsuelo). Además, para el agua caliente, que supone un 26% del consumo de los hogares, es importante evitar calderas eléctricas y optar como alternativa por el uso de placas solares o sistemas de aerotermia.

En CHG apostamos por un sistema de calefacción eficiente así como por un sistema de agua caliente que está proyectado con una instalación aerotérmica de calentadores con bomba de calor para cumplir con estos requisitos.

Calefacción

3. Instalación eléctrica moderna

¿Sabías que la iluminación representa aproximadamente el 15% del consumo mundial de electricidad y el 5% de las emisiones de gases de efecto invernadero? Como no podemos prescindir de ella, es esencial que el sistema eléctrico sea moderno ya que uno muy antiguo multiplica el consumo de energía (y también el gasto de tu factura a fin de mes).

Nuestras nuevas promociones cuentan con instalaciones eléctricas actuales en las que prima la eficiencia y calidad energética.

Ahorrar energía

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarle. Can I Help you?